¡1000 artículos en Nos Gusta el Vino!

¡Hoy estamos de celebración! Y es que este artículo que estáis leyendo hoy es el número 1000 de Nos Gusta el Vino, una marca que parecía muy lejana hace casi 5 años, cuando me dio por empezar a escribir en un blog, y que ha llevado a Nos Gusta el Vino a convertirse en un referente en cuanto a las webs de vino independientes.

La verdad es que ha sido un esfuerzo agradecido, y digo agradecido porque cuando empecé a escribir ese 26 de noviembre de 2008 lo hice sin demasiadas expectativas, sinceramente me conformaba con que alguien de tanto en tanto leyera mi blog, además en ese momento era un simple aficionado que quería saber más sobre su pasión, que no es otra que el mundo del vino.

Ahora en retrospectiva, veo que gracias a la web me he convertido en un profesional en este sector, donde hay mucha gente que valora mis opiniones y con una legión de seguidores que siguen día a día lo que escribo, y eso es lo más importante, toda esa gente que sigue a Nos Gusta el Vino, esas centenares de visitas diarias que hacen que yo siempre tenga fuerza para seguir adelante, para seguir escribiendo y para seguir compartiendo mis experiencias. Eso me ha dado la fuerza para ser constante, que es lo básico para conseguir tener ganas de seguir escribiendo después de tantos años y que la web no haya caído en un saco roto.

Así que, para celebrar estos 1000 artículos, he pensado hacer un pequeño ranking con los 10 artículos más visitados de todos los tiempos en Nos Gusta el Vino, sean de lo que sean, con un pequeño comentario sobre él:

1)      La Visita a las Cavas Codorniu: Sin duda el artículo más exitoso de la web, aunque hayan pasado ya casi 3 años que lo escribimos, sigue recibiendo miles de visitas anuales. El éxito de este artículo fue el que me hizo tener la idea de la actual Guía de Enoturismo.

2)      Vinos económicos para quedar bien, Solaz de Osborne: El clásico de Osborne, de la serie que inspiro la actual sección de Ranking de Vinos Catados.

3)      2ª Barcelona Restaurant Week: Un artículo que siempre ha funcionado muy bien, en este caso la edición del 2011

4)      Tarragona Restaurant Wine 2011: Una sorpresa con miles de visitas, ¿será que ningún otro blog o web habló de esto? Seguramente, pero como veis, la gente estaba muy interesada en conseguir información.

5)      Vinos económicos para quedar bien, Otoñal: Otro vino muy buscado, de la primera etapa de la web.

6)      Vino dulce Cartojal: Uno de mis vinos dulces preferidos, también de la primera etapa de la web pero que sigue recibiendo muchas visitas, sobre todo en la época de verano.

7)      Vinos económicos para quedar bien, Torrederos Crianza: Otro clásico que sigue recibiendo visitas y que catamos hace años ya.

8)      BCNOW 2011: Un evento anual que se hace en Barcelona de la cual la gente siempre ha buscado información.

9)      161ª Fira de la Candelera: Un evento clásico donde las haya, que en las últimas ediciones ha tenido feria de vinos, en este caso es la edición del 2012.

10)   32ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya: La feria de vinos por excelencia de Catalunya que se celebra cada año en las fiestas de la Mercè en Barcelona, en este caso la edición del 2012.

Pues hasta aquí el ranking de los artículos más visitados de la des de sus principios, como veis y haciendo un rápido análisis, a la gente le gusta buscar los buenos vinos económicos y las ferias de vinos y gastronomía, que siempre dan unos picos de visitas importantes durante los días que se celebran.

Por último des de aquí dar las gracias sobre todo a todos los que me han ayudado a llegar a esto, sobre todo a Cris, por aguantar que me pase tantas horas en el ordenador y ayudarme en multitud de artículos y por cocinar tan bien los maridajes. Pero también a gente como Albert BerlangaFerran Alcacer, Pablod Gourmet, David Gonzalez, Marta Domenech y mucho más (el listado es muy largo), pero también destacar la multitud de bodegas que han confiado en mí, todas ellas presentes en el Ranking de Vinos, a todas ellas también darles las gracias.

¿Os ha gustado este artículo? Pues no os cuesta nada COMPARTIRLO con vuestros amigos en las redes sociales, ¡que a nosotros nos hace mucha ilusión el hito de hoy!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 3 votes.
Please wait...