Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Empieza a acercarse el calorcito, el fresquito de esas tardes de verano de terracita con una copita de vino, y con ello, volvemos a la carga con las propuestas enoturísticas que os vamos a sugerir para pasar esos días de verano cargados de actividades para hacer solos o con los más peques.

La Visita

Hoy os hablaremos de el Celler el Masroig, situada en El Masroig (Priorat) y amparada por la D.O. Montsant, es una de las mas importantes de la zona fundada en 1917, que cuenta con 500 ha de viñedo propio (uau!).

Y aquí no acaba el trabajo de esta cooperativa, ya que también hacen un buen aceite de arbequina amparada por la excelente calidad de la D.O. Siurana

Llegamos a la bodega y nos encontramos con la tienda, donde te puedes volver loco comprando avellanas, garrapiñados y otras delicias que hacen ellos mismos, la bodega cuenta de varios edificios que han ido poco a poco ampliando a lo largo de  los años.

También tienen expuesto todo su gran repertorio vinícola que es para volverse loco probando, así que os recomiendo que seleccionéis, ya que si lo probáis todo… podéis salir rodando ;)

Visitamos la nave en la que se embotellan, etiquetan  y empaquetan su producción lista para salir al mercado.

Seguimos la visita volviendo a la nave principal  y nos encontramos con los depósitos de acero.

Nos encontramos con las tinas de cemento, donde hace años cuando no existía tanta tecnología fermentaba el vino.

Bajamos a una preciosa sala de catas de reciente construcción, muy acogedora donde puedes perder la noción del tiempo entre buenos vinos. Y donde evidentemente tuvimos el placer de probar algunas joyas de la casa.

Seguimos nuestra visita pasando por debajo de las tinas de cemento donde lo han reformado y aunque hace una temperatura fresquita excelente tiene un ambiente al mas puro estilo “El Resplandor” :)

Acabamos nuestra visita en la tienda probando una mistela dulce muy rica y brindando porque sigan haciendo unos buenos vinos por mucho tiempo.

Opinión de Nos Gusta el Vino

Una visita muy agradable, con gente muy simpática que nos hicieron pasar un buen rato y donde, sin duda, podréis catar grandes vinos y otros productos de la máxima calidad, conociendo, al mismo tiempo, una bodega cooperativa histórica de la zona.

Sus propuestas enoturísticas

VISITA BODEGA + CATA DE VINOS

Horarios: de martes a domingo por la mañana. Necesario reservar previamente.

Duración: 1 hora

Precio: 8 euros

Grupos: Máximo 25 personas

VISITA VIÑEDOS + VISITA BODEGA + CATA DE VINOS

Horarios: de martes a sábado. Necesario reservar previamente.

Duración: 1 hora 30 minutos

Precio: 10 euros

Grupos: Máximo 4 personas

About the author

Cris

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Guía de Enoturismo: Celler El Masroig (D.O. Montsant)()

  • I am interested in this

    Guía de Enoturismo

    Do you have a pdf version?

    • bonrotllo

      Sorry, don’t have a pdf version at this moment. Probably in the future.

  • Francesc Vàzquez Púliol

    Bon article, simpàtic i entretingut, donen ganes d’anar-hi la veritat, el únic però seria que no es poden fer més grans les fotos. Però m’ha agradat molt.

    • bonrotllo

      Si, sabem el tema de les fotos pero la capacitat del servidor es molt limitada i no ens podem passar, pero si algú les vol més grans les podem passar.