Ruta de Vinos D.O.Catalunya en las «Festes de Gracia» (Barcelona, del 15 al 21 de agosto)

Des de la D.O. CATALUNYA me pasan una nota de prensa muy interesante para la gente que esté de vacaciones en Barcelona y vaya a visitar las FIESTAS MAYORES DE GRACIA, que se celebrarán como cada año del 15 al 21 de agosto en este bonito barrio de la ciudad condal. Cada día de la fiesta habrán vinos para degustar en algunas de las calles que participan en la fiesta (1,5€ la copa), y aparte, catas guiadas gratuitas con sumillers de la D.O. Catalunya  (mirar horarios y calles). Finalmente, el día 20 de agosto habrá una cata guiada de 5 vinos de esta denominación de origen, en esta hay que apuntarse des de ESTE ENLACE (plazas limitadas, coste cata  guiada: 4€).

Si queréis más información de este evento la tenéis en ESTE ENLACE, también tenéis el listado de calles, horarios y vinos en ESTE ENLACE (EN PDF). Os añado esto al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

RUTA DE VINOS DO CATALUNYA EN LA FIESTA MAYOR DE GRACIA 2012

Los vinos de la Denominación de Origen Catalunya tendrán un papel importante durante la Fiesta Mayor de Gracia 2012, Fiesta Tradicional de Interés Nacional y Creu de Sant Jordi. Durante los 8 días de fiestas (del 15 al 21 de agosto), los asistentes a la Fiesta Mayor podrán seguir la Ruta de Vinos DO Catalunya en diferentes puntos de cata (un vino diferente en cada punto) a lo largo de 14 calles y plazas. Además, las sumilleres de la DO Catalunya ofrecerán catas guiadas de cada vino en todas las calles.

Por otro lado, la DO Catalunya organiza, conjuntamente con la entidad el Cargol Graciós y la Fundación Festa Major de Gràcia, una cata guiada de 5 vinos, el lunes 20 de agosto, en los Jardines Manuel Torrente (C/de l’Alzina), a partir de las 19 horas, en el espacio Tasta Gràcia. El acto contará con soporte audiovisual y será guiado por el enólogo y secretario de la DO Catalunya, Anton Castellà. Entre los asistentes, se sorteará un lote de vinos. Los interesados pueden apuntarse en www.do-catalunya.com.

La Ruta de Vinos DO Catalunya pretende acercar al consumidor el amplio de vinos que se elaboran en el país así como aproximar la cultura del vino a los ciudadanos de Barcelona, siempre apostando por el consumo moderado y los principios de la campaña europea Wine in Moderation.

La DO Catalunya engloba 60.000 hectáreas de viña en toda Catalunya, con una visión innovadora y creativa del vino, contando con la confianza del consumidor que la ha convertido en la DO Catalana que más botellas de vino comercializa anualmente. La DO Catalunya permite al viticultor elaborar su vino con flexibilidad y libertada, ya que cuenta con 35 variedades de uva autorizadas.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...