Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Os informo, que la gente de BODEGAS BAGORDI me ha hecho llegar 2 botellas de su vino Bagordi Gran Reserva 2001, el cuál os haré una FICHA DE CATA cuando lo probemos en Nos Gusta el Vino, agradecer el detalle a estas bodegas riojanas.

 

De estas bodegas os puedo destacar la nota de prensa que me enviaron hace poco, es esta:

¡Casi 1000 puntos Parker!

Bodegas Bagordi (DOCa. Rioja) ha logrado un éxito sin precedentes al cosechar 984 puntos Parker con once de sus vinos que irrumpen  por primera vez en la disputada lista, la Biblia del vino para compradores internacionales y consumidores estadounidenses. 

 

Bagordi, que  se presentaba por primera a esta publicación, ha logrado colocar nada menos que 7 vinos con valoraciones a partir de los 90 puntos, entre los elegidos de la D.O.Ca. Rioja por el gurú norteamericano. Con 92 sobre 100 el mejor puntuado ha sido ‘USOA de Bagordi Gran Reserva 2001’, único y primer Gran Reserva de cultivo ecológico que ha logrado obtener este reconocimiento, todo un hito. 

También destacan los 91 puntos de ‘Bagordi Garnacha Gran Reserva 2001’, ‘USOA de Bagordi Reserva 2001’ y ‘Bagordi Graciano Reserva 2004’ y los 90 puntos de ‘Bagordi Graciano Crianza 2003’, ‘Bagordi Gran Reserva 2001’ y ‘Bagordi Reserva 2001’.

Excelentes calificaciones, con una media en torno a los 90 puntos, que evidencian el altísimo nivel de estos vinos. 

La inclusión de cuatro vinos ecológicos en la lista ratifica la firme apuesta de la bodega por la viticultura ecológica y sostenible y evidencia aún más la tendencia positiva en el consumo de este tipo de vinos, con una demanda en continuo crecimiento. 

Desde su fundación en 1995 Bodegas Bagordi ha ido potenciando el cultivo ecológico del viñedo y la preservación de algunas técnicas de elaboración tradicionales como la vendimia manual. Una filosofía que finalmente le ha situado entre los vinos de referencia a nivel mundial.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad