La Fiesta del “Vin Blanc” de la Morera y Scala Dei (30 de octubre)

Os paso la nota de prensa que me han enviado des de la D.O.C. Priorat, sobre la fiesta del “Vin Blanc” que se celebrará en la Morera y Scala Dei este domingo 30 de octubre, si estáis por la zona es una buena oportunidad. Os añado esto al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

Tres bodegas de estos pueblos pertenecientes a la DOCa Priorat harán puertas abiertas y el ticket permitirá visitar la Cartuja

DOCa Priorat, Torroja del Priorat, 24 de octubre de 2011.- La tercera edición de la Fiesta del Vin Blanc de La Morera de Montsant y Scala Dei llega este domingo, 30 de octubre, con algunas novedades. La más remarcable es la creación de un espacio de cata de vinos en la plaza del Priorat de La Morera de Montsant, que funcionará en paralelo a la zona de cata del Local Social de Scala Dei. Habrá pues, dos catas populares simultáneas que empezarán a las 10 y se acabarán a las 14 h: una a La Morera y otra en Scala Dei, que como es habitual requerirán el ticket de cata, que se podrá adquirir tanto en el Local Social de Scala Dei como en la plaza del Priorat de La Morera. Este ticket

de cata permitirá la visita libre a la Cartuja de Scala Dei, lugar fundacional del Priorat.

La Fiesta del Vin Blanc se organiza en estas villas de la DOCa Priorat para rememorar la tradición de elaborar, durante el otoño, un vino dulce sin alcohol típico de esta zona. Durante la Fiesta se podrá catar, sólo en el Local Social de Scala Dei, “vin blanc” producido para la ocasión por algunas bodegas locales. También en Scala Dei, a las 12 h, está previsto el taller “Cocina con vino”, a cargo de la cocinera Mariona Cuadrada.

Simultáneamente a las catas, varias bodegas locales harán jornada de puertas abiertas: Bodegas de Scala Dei, La Conreria de Scala Dei y Bodegas Pasanau permitirán conocer sus instalaciones y oferta de vinos. Al mismo tiempo, también han organizado puertas abiertas el Molino de aceite de Scala Dei y la sede del Parque Natural del Montsant, ubicada en La Morera de Montsant. Durante la jornada los comercios locales de las dos villas reforzarán la oferta de productos locales. A mediodía, los establecimientos de restauración ofrecerán menús pensados especialmente con motivo de la Fiesta del Vin Blanc.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegará por la tarde en La Morera de Montsant. A las 19 h está prevista la presentación pública de la Jota de La Morera, el baile tradicional del pueblo que se ha recuperado recientemente. De 17.30 a 18.30 h se impartirá un taller de esta danza y acto seguido se ofrecerá una merienda de pan con vino y azúcar.

El Consejo Regulador de la DOCa Priorat colabora con las celebraciones locales dedicadas a la cultura del vino de las villas y pueblos de esta denominación de origen.

Más información: Joan de Salas (T .667447914, organización de la Fiesta del Vin Blanc).

Programa de actos:

III FESTA Vin Blanc 30.10.11
Hora 10.00 h

Lloc : Scala Dei / Local Social
Rebuda de visitants
Venda de tickets
a.-Tast de vin blanc ( Tast, got I encenalls)
b.- Degustació Cellers
Exposicions
Consell regulador DOQP
PNSMON
Hora: 10.30 h
Lloc: La Morera I Scala Dei
Degustació cellers (Aixecar el ruc)
Botigues al carrer 2*
Visites Portes obertes: Cartoixa, Seu Parc I Castell
Hora:12.00 h.
Lloc: Scala Dei/Local social
Taller de cuina de vin blanc amb Mariona Quadrada
Hora: 14.00 h.
Lloc: La Morera i Scala Dei
Dinars restaurants 3*(Degustació Vin Blanc)
Hora 18.00 h
Lloc: La Morera/Local Social
Taller de la Jota
Hora: 19.00 h.
Berenar amb pa vi I sucre
Tast de vin blanc i encenalls
Hora: 20.00 h.

Ballada popular de la Jota de la Morera

1* La Conreria, Cellers de Scala Dei, C.Pasanau , Boli, Clot del Cirer?
2* El Moli d’Oli, L’Abadia
3* Rebost, Troncs, Llesqueria, Unic, Balcó

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...