Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

BODEGAS EIDOSELA (www.bodegaseidosela.com)

Empresa

La bodega nace como cristalización de un sueño común entre un grupo de amigos. Un sueño que comparte la ilusión de una zona, Condado do Tea, que se extiende por el margen derecho del río Miño.

Su ilusión se ha transformado en dos marcas de vino, Eidosela y Arbastrum, reflejo de la pasión de sus creadores por el vino y el arte.


 Instalaciones

Bodegas Eidosela cuenta con unas amplias instalaciones dotadas de la más moderna tecnología para aunar innovación y tradición. Dispone de capacidad para elaborar 600.000 litros .


 Viñedos

Bodegas Eidosela dispone de 45 hectáreas de viñedo propio; hecho que permite controlar el proceso completo para conseguir que hasta el más exigente de los paladares comparta su gusto por la calidad.

Arte y Vino

Eidosela ha apostado desde un principio por el Arte.

 

Sus vinos reflejan el arte y cultura española.

 

Las personalidades en el campo artístico español son muchas y muestran el potencial creativo de un país con cultura propia, única y auténtica.

 

Nuestra cultura, nuestro arte, es también el saber valorar los recursos agrícolas naturales y regionales como lo hace Bodegas Eidosela, que apuesta por la valorización de una cultura vinícola autóctona en Rías Baixas con la uva Albariña.

Bodegas Eidosela opta por comunicar el arte español en las etiquetas de sus vinos, utilizando elementos apelativos a la creatividad pictórica con una postura moderna y sin obviar los parámetros identificados y explorados por los grandes maestros de la pintura española.

Bodegas Eidosela aspira, a través de su apuesta por la cultura de un producto natural y regional: Albariño, aportar la misma contribución para un mayor reconocimiento del arte y cultura española.

EIDOSELA 2010

6

 

Catado en

Cata privada en agosto de 2011

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

 

Varietales

100% albariño

Añada

2010

Producción

100.000 litros

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

8€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pajizo.

Olor: Fruta blanca (pera, manzana), recuerdos a melocotón, muy floral.

Boca: Untuoso, muy fresco y con una buena acidez, equilibrado, intenso u bastante largo con un final muy agradable. Recuerdos a frutas blancas como la manzana y la pera, con un punto cítrico muy amable.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Todo y que era, en teoría, el vino “menos elaborado” de los tres que me envió la bodega, para mí ha sido una grata sorpresa, muy agradable en boca, es un vino que te puedes tomar copa tras copa sin darte cuenta. Un vino muy aconsejable con una RCP acorde con la calidad del vino. Este blanco fue maridado con merluza de palangre, como siempre, el pescado es una gran combinación con este tipo de vinos, así seguro que acertáis, así que es mi recomendación. Con este vino acabo la cata de los vinos de estas bodegas, me llevo muy buena impresión de los tres vinos de las Bodegas Eidosela, sin duda se nota que hacen un buen trabajo y sus vinos están muy bien elaborados y mimados, sus vinos no os defraudarán.

 

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad