La visita a las bodegas Baronia del Montsant

Hace unas semanas fui invitado a hacer una visita a las bodegas BARONIA DEL MONTSANT, unas bodegas de las que ha OS HE HABLADO y que están situadas en Cornudella de Montsant, en plena D.O. Montsant, en un lugar privilegiado, ideal para crear buenos vinos.

En fin, que ni cortos ni perezosos nos plantamos en la bodega, lo primero de todo, nos hicieron una visita en 4×4 por las viñas, una experiencia que aun no había hecho nunca en ninguna bodega y que me resultó muy interesante, ya que pudimos ver los viñedos de cerca, y aparte nos dieron unas explicaciones de los tipos de viña, de los terrenos y del paisaje de la zona, la verdad nos encantó la experiencia, os lo recomiendo.

Ya luego, de vuelta a la bodega, empezamos ya la típica visita, con una ruta por la bodega donde nos enseñaron las diferentes máquinas que tienen, las cubas de acero y la sala de botas.

Y en esta sala es donde nos explicaron los entresijos más interesantes de la bodega, como crean los vinos, las mezclas, los tipos de botas; y aquí llegó la segunda experiencia interesante de la visita, y es que te dejan probar el vino directamente sacado de la bota a una copa que te regalan (en la foto me podéis ver no muy favorecido, por cierto, diría que es la primera foto en la que salgo yo en 374 artículos, jejeje).

Una vez acabada la visita a la bodega en sí, acabas con la tercera experiencia gratificante, que es la cata de los vinos de los vinos. Una de las cosas que me gustaron (y que me he asegurado que hacen siempre en todas las visitas) es que te lo dejan probar todo, a mi me ha pasado que en algunas bodegas si pides algún vino “caro” o pides probar todos los vinos parece que les estas robando y te miran con mala cara, aquí puedes probar todos los vinos sin excepción, además la cata se puede acompañar de un aperitivo.

En fin, para mí ha sido una de las mejores visitas que he hecho a una bodega (y he hecho unas cuantas), los precios de las visitas van des de los 12€ a los 80€ por persona (esta última con noche en hotel y menú maridaje incluido, también se puede hacer una salida en kayak en el pantano de Siurana), si queréis podéis ver todas las opciones AQUÍ. Os aseguro que pasaréis un buen rato y cataréis unos vinos formidables (no dudéis en probar el vino dulce para finalizar la cata). Para acabar os dejo algunas fotos más que no me han cabido en el artículo…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...