Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Hace ya unos días, la gente de CODORNIU se puso en contacto conmigo para hacerme llegar una botellita del “nuevo” cava Reina María Cristina, un cava que Codorniu quiere relanzar y que es el primer cava blanco en usar en un 87% la variedad pinot noir.

Des de estas líneas agradecerles el detalle, ya que he podido aprovechar estas fiestas para probarlo en familia y tener más opiniones de él y no solo la mía.

El REINA MARÍA CRISTINA es, un como hemos dicho, un cava hecho con un 87% de pinot noir y un 13% de chardonnay, y es de los denominados Blanc de Noirs (es como se les llama a los cavas blancos hecho de uvas negras). También decir que es un brut reserva del 2008 con una crianza mínima de 18 meses.

La presentación de la botella es muy elegante como podéis ver en la foto, el color del cava es dorado pálido y con un burbujeo suave y fino. En nariz se aprecian olores de frutos rojos y frescos. En boca, que es al final en lo que más se fija el consumidor, es agradable, confirma esas aromas a frutos rojos, muy equilibrado, muy goloso y algo cremoso.

A los invitados que tenía cuando abrí la botella les gustó mucho el cava, así que creo que es una apuesta segura para los amantes de cava, ya que no tiene un gusto parecido a ningún otro cava blanco del mercado. A mí al menos, me recuerda más a un cava rosado que a uno de blanco. Así que ya sabéis, si queréis probarlo vosotros mismos, el precio aproximado de la botella es de unos 15€, así vosotros mismos me podéis dar una opinión de que os ha parecido este cava.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Este cava es increíble, la verdad es que ha sido un gran descubrimiento. En la página de fans de Anna de Codorniu podeis conocer todas las novedades sobre la marca! Saludos!

  • joan

    Este cava es simplemente fantástico. Por fin un cava a la altura de cualquier champagn. Por 15€ tienes un cava sensacional. Debería haber más cavas de este estilo…pinot noir a tope porqué he sondeado a mi entorno y a todos les ha encantado.Nunca me había pasado con otros cavas…

    • bonrotllo

      Pues sí Joan, a mí me pareció un cava excelente también, me alegro que a vosotros también os gustara