Vegazar Crianza 2006

Este es el tercero de los vinos del pack que me dieron nuestros compañeros de ALDESPY, el Vegazar Crianza 2006 (nota: 7,6), era en un principio el que más ganas tenia que probar y al final ha sido el menos brillante de los tres, supongo que me esperaba un poquito más por su condición de crianza, pero no por eso es un mal vino ni mucho menos, simplemente que los otros dos me sorprendieron más.

Este es un vino de la D.O. Ribera del Duero, hecho con un 100% de tinta fina por la bodega COOPERATIVA SAN ANDRÉS en Burgos, luego pasa 12 meses en barricas de roble americano, y un mínimo de otros 12 meses más en botella.

El vino tiene la típica olor agradable y potente de los riberas, en boca se nota un vino equilibrado entre el regusto de frutas rojas y la barrica. Es un vino fuerte, con potencia y tenacidad, aparte tiene un largo post-gusto. Bien combinado con una carne roja puede resultar un vino ideal, y una buena opción debido a su relación calidad precio, que es de 8€. La nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de 7,6. Para más información o si os interesa comprarlo os dejo ESTE ENLACE.

Os recuerdo también, los enlaces en el blog de los otros dos vinos de Aldespy que hemos probado, el MURALHAS DE MONÇAO y el VIÑA ALMATE.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...