Fiesta de los Vinos Nuevos en el Vila Viniteca (23 de noviembre)

Este es el artículo del 2010 de la Fiesta del Vino Joven que organiza cata año la Vila Viniteca, si quieres información de la edición de este año haz click en el siguiente enlace: Fiesta del Vino Joven 2013

Desde el año 1994, la gente de la VILA VINITECA celebra por estas fechas la fiesta de los Vinos Nuevos, donde se catarán los nuevos vinos de la añada 2010 de algunas de las bodegas en primicia que se pueden encontrar en este distribuidor.

Esta fiesta se celebrará el martes 23 de noviembre de 17 a 21 horas y funciona de la siguiente manera: las bodegas se colocan en mesas en las calles de alrededor del Vila Viniteca (calle Agullers, Consellers y Canvis Vells) y la gente, después de comprar una copa (sino recuerdo mal del año pasado, las copas valen unos 2€), ya puede ir por las mesas pidiendo que le sirvan los vinos disponibles, e informándose de las bodegas y vinos que se quiere catar.

Realmente es toda una experiencia, eso sí, ya os aviso que poca gente no hay, más bien todo lo contrario, así que, armaros de paciencia porque según la zona hasta cuesta andar y parece más un concierto que una cata…

Bueno, pues yo no me pierdo esta fiesta, ya que aunque a veces es algo agobiante, resulta divertida. ¡Os espero a todos!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...