“Els Vins del Penedés”, el nuevo proyecto de la D.O. Penedés

Hace unas semanas, se presentó el proyecto “Els Vins del Penedés”, este proyecto se basa en promocionar los vinos y cavas de esta denominación de origen des de la página web www.elsvinsdelpenedes.com. La web explica un poco la historia de la D.O., habla de restaurantes y bodegas de la zona, organiza actividades y tiene una tienda online donde puedes comprar productos de la D.O. Penedés.

Esta web está en castellano y catalán, y como punto más interesante, aparte de la posibilidad de comprar productos, como ya he dicho, es que organizan actividades. Por ejemplo, el día 12 de septiembre organizan una visita a la bodega Vilarnau, y el 26, a la de Cavas Codorniu. Las dos visitas son gratuitas si os registráis en la web y les enviáis un correo electrónico reservando. En la web podréis encontrar toda la información de cómo hacerlo.

Aparte de estas actividades, si os registráis a la web y dejáis algún comentario, entraréis en un sorteo de 5 lotes de productos de la D.O Penedés, así que vale la pena registrarse, a ver si hay suerte.

Por último, y ya para acabar, deciros que me gustan este tipo de proyectos, creo que otras D.O. tendrían de coger ejemplo para promocionar sus productos. Tu puedes ser comprador o no, pero al menos quizás conocerás la zona, y quién sabe si algún día te interesa alguna de sus actividades o de sus productos y al final acabes comprando. Así que un diez para los impulsores de este proyecto.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...