Cata en el Vila Viniteca: Vinya d’Olivardots

Ya hace unas semanas que asistí a la cata conjunta que hicieron la gente de Vinya d’Olivardots y de Masia Serra en el Vila Viniteca, dos bodegas de la D.O. Empordà. Hoy, como podéis ver, os hablaré de los dos vinos que probé de Vinya d’Olivardots y la cata de la Masia Serra, os la haré en dos partes en próximos días, ya que son cinco vinos más.

La bodega Vinya d’Olivardots es una bodega situada en Capmany, en el Alt Empordà, es un proyecto que empieza en 2002 y que, poco a poco, ha empezado a dar sus frutos. Su web es www.olivardots.com, aunque no encontraréis mucha información sólo una foto de la bodega, supongo que en el futuro la irán actualizando.

El primer vino, de los dos que probamos, fue el Gresa Expressió 2007 (nota: 7,5), hecho con garnacha (30%), cariñena (30%), syrah (20%) y cabernet sauvingnon (20%), con una crianza de 18 meses en roble francés. Su precio es de unos 22€. Me pareció un muy buen vino, con mucho gusto a fruta roja madura y muy potente.

Luego probamos el Vd’O 1.07 2007 (nota: 7,8), un vino 100% cariñena hecho con viñas viejas. Su precio aún no esta disponible por ser un vino que aún no ha salido al mercado, aunque lo hará próximamente. Me pareció un vino más equilibrado que el anterior, eso sí, es un vino que le hace falta abrirse, así que, es muy recomendable que se decante. Si su precio no es muy escandaloso puede ser un gran vino para una noche especial.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...