Utensilios para el vino (IV): Bombas de aire

Probablemente algunos de vosotros no sabréis que son las bombas de aire para el vino, por eso yo os lo explico. Es un utensilio que, combinado con unos tapones especiales, permiten hacer el vacío dentro de la botella y así preservar su contenido, ya que recordemos que una vez abierto, si se conserva el vino tal cual, se oxida rápidamente y va perdiendo sus propiedades. Así que, con este invento, conseguimos como mínimo retrasar esa oxidación y conservar el vino en sus condiciones óptimas durante más tiempo.

La marca que yo conozco y que uso (ya que me la regalaron en mi cumpleaños) es el Vacuum Wine Saber, de la marca Vacuvin (www.vacuvin.es). Se puede encontrar por unos 12€ en muchas tiendas especializadas y viene con cuatro tapones (aunque también se pueden comprar más tapones por separado). La característica principal de esta bomba de vacío es que te avisa con un ruido (un “click”) cuando ya no queda nada de aire en el interior de la botella, aparte los tapones se pueden abrir para facilitar su limpieza.

Este invento es una buena utilidad para toda aquella gente que simplemente quiere una copa de vino para las comidas y que no quiere abrir una botella de vino entera para que no se acabe estropeando, con lo cual al final acabas no abriendo la botella y quedándote con las ganas.

Sé que existen más modelos de otras marcas pero esta gente de Vacuvin fueron los inventores del sistema y, sinceramente, yo os lo recomiendo, ya que realmente funciona de maravilla, pero vosotros mismo podéis buscar otras opciones o podéis dejar comentarios en este mismo artículo si usáis otro metodo.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...