Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Hace un mes que ha salido la Guía Peñín de este año, la del 2010, para los amantes del vino es un referente dentro de este mundillo, que ya cumple su vigésimo aniversario, que no es poco y que esta vez viene con cerca de 9000 vinos referenciados, con toda la información referente a cada vino y su cata, todo esto en sus 1300 páginas y por lo que he visto a un precio de 27€ (al menos en su web: http://www.grupopenin.com/es/guias.php), también he visto que ahora te puedes llevar la guía en formato digital (ideal para los que tienen un libro electrónico), aunque el precio de la guía en este formato me ha parecido excesivo ya que también cuesta 27€, algo poco común por los ahorros que supone un formato como este para el editor. Si os interesa, la guía también la puedes encontrar en multitud de librerías.

Espera año veo que viene con una guía de “El buen catador”, que contiene datos interesantes para todo buen aficionado a la cultura del vino.

Bueno, por último comentar que aunque esto parece un anuncio yo aquí no cobro nada, simplemente algún año me he comprado esta guía y puede resultaros útil, por eso os lo comento en este artículo, ya que en el mercado hay multitud de guías, y algunas de muy baja calidad y para mi esta es de las mejores y más serias.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad