Muga Crianza 2010 con Cecina

MUGA CRIANZA 2010

7

muga crianza 2010 con CecinaCatado en

Septiembre de 2014

Bodega

Bodegas Muga

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

70% tempranillo, 20% garnacha, 7% graciano y 3% mazuelo

Añada

2010

Terreno

Terrazas del terciario arcillo calcáreas.

Elaboración y crianza

El Muga Crianza 2010 tiene una fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Se realiza una crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra propia tonelería. Previamente al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo. Una vez embotellado, tendrá un proceso de afinado durante un mínimo de doce meses más en nuestra bodega.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

Comprar Muga Crianza por 13,10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Muga Crianza 2010

Color: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Grosellas, moras, cerezas en compota, violetas, cacao, toffe, vainilla.

Boca: Buena acidez, equilibrado, elegante, potente, intenso, expresivo, muy largo. Recuerdos a cerezas, moras, ciruelas, cafè, toffe, vainilla, toques minerales.

Comentario sobre Muga Crianza 2010 de Nos Gusta el Vino

Estamos sin duda ante uno de los mejores vinos crianza que se producen en la Rioja, ya hablamos hace un tiempo de Muga y de la importancia de las añadas, y sin duda estoy seguro que la añada 2010 ha sido excelente y se nota en cada sorbo de vino. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Muga Crianza 2010 con una espectacular Cecina de Vacuno de Cecinas Pablo, que maridaba a la perfección y acompañó al vino de manera extraordinaria.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 6 votes.
Please wait...