Olga Albariño 2017 de Teijido Viñedos y Bodega

Olga Albariño 2017

7

olga albariño 2017 Teijido Viñedos rias baixasCatado en

Enero de 2020

Bodega

Teijido Viñedos y Bodega

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco

Varietales

100% albariño

Añada

2017

Elaboración

Vendimia seleccionada  forma manual, la fermentación con levaduras autóctonas naturales, la crianza sobre lías y la degradación del ácido málico con bacterias lácticas.

Grado Alcohólico

13% Vol

Precio aproximado

13€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Olga Albariño 2017

Vista: dorado brillante, reflejos dorados de oro viejo, limpio.

Nariz: recuerdos frutales como el plátano, el mango, algo de piña, toques cítricos, melocotón en almíbar, algún toque herbáceo.

Boca: entrada fresca y intenso y con un dulzor agradable en su paso por boca, amplio y elegante, equilibrado y de final largo y persistente. Recuerdos a fruta escarchada, melocotón en almíbar, naranja y limón, plátano maduro, toques herbáceos.

Comentario sobre Olga Albariño 2017 de Nos Gusta el Vino

Excelente este vino de las Rías Baixas, este Olga Albariño ha sido una sorpresa y de los mejores albariños que he catado en los últimos tiempos, en Nos Gusta el Vino nos encanta descubrir este tipo de vinos, pequeñas producciones bien elaboradas que nos dan una alegría, sin duda una muy buena recomendación.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...