Nomad Outland Whisky

Nomad Outland Whisky

nomad outland whisky sherry casks gonzalez byassCatado en

Noviembre de 2019

Bodega

Nomad Outland Whisky

Denominación de Origen

Speyside

Tipo

Blended

Varietales

Blended malt

Elaboración

El blend de whiskies tienen un envejecimiento de entre 5 y 8 años, y han madurado juntos en botas de oloroso los últimos 3 años. La mezcla (blend) resultante viaja a Jerez donde es afinado durante un mínimo de 12 meses en botas recién envinadas con Pedro Ximénez, en la bodega San Fernando de González Byass.

Grado Alcohólico

41,3% Vol

Precio aproximado

21€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Nomad Outland Whisky

Vista: color marronáceo oscuro, con reflejos dorado oscuro.

Nariz: recuerdos intensos de madera, incienso y toques de malta, recuerdos a frutos secos que recuerdan al jerez.

Boca: entrada seca y potente, bien equilibrado, intenso, complejo y de buena persistencia. Recuerdos a frutos secos y pasas que recuerdan claramente al Jerez, con toques de madera y algun picante  y vainilla suave.

Comentario sobre Nomad Outland Whisky de Nos Gusta el Vino

No acostumbramos a poder catar muchos whiskys en Nos Gusta el Vino, ya que la mayoría de muestras que nos llegan son vinos, pero siempre agradecemos la oportunidad de poder catar productos excepcionales como del que hablamos hoy, es el Nomad Outland Whisky, un whisky acabado en barricas que antes han contenido Jerez y muy diferente a los whiskys habituales que se encuentran en el mercado. Sin duda si eres amante del whisky, no puedes perderte la ocasión de catar este, muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...