La Recaja By Valdemar 2016

La Recaja By Valdemar 2016

7

La Recaja By Valdemar 2016 do rioja Catado en

Julio de 2019

Bodega

Bodegas Valdemar

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Añada

2016

Terreno

Procedente de la parcela que da nombre al vino «La Recaja», en la Rioja Alavesa, de solo 2 hectáreas para la elaboración de este vino y con unos viñedos de unos 40 años de antigüedad.

Elaboración y crianza

Crianza de 16 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega

Pescados al horno, carnes a la brasa, guisados, quesos y embutidos.

Precio aproximado

55€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre La Recaja By Valdemar

Vista: rojo cereza picota, reflejos teja, capa alta, lágrima densa.

Nariz: destacan los balsámicos con la regaliz al frente, toques de cacao, canela, pimienta y recuerdos a frutos negros maduros.

Boca: entrada elegante, con buena acidez, sin astringencia, paso por boca amplio, equilibrado, complejo y elegante con buena persistencia, final agradable y sabroso. Recuerdos a frutos negros maduros, balsámicos de regaliz, toques de cacao, canela, pimienta y nuez moscada

Comentario sobre La Recaja By Valdemar de Nos Gusta el Vino

Sin duda estamos ante el mejor vino de todos los que hemos catado de Bodegas Valdemar, fino, elegante, complejo y de final persistente y agradable, su único «pero» es que no está a disposición de todos los bolsillos, pero si os lo podéis permitir estáis delante de un vinazo.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...