Hacienda López de Haro Edición Limitada 2016

Hacienda López de Haro Edición Limitada 2016

6

Catado en

Agosto de 2018

Bodega

Hacienda López de Haro (Bodega Clássica)

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Tempranillo y mazuelo

Añada

2016

Terreno

El vino se elaborado en 18 hectáreas de viñedos seleccionados en diferentes parcelas de San Vicente de la Sonsierra, a 530 m de altitud de media.

Elaboración y crianza

Crianza de 14 meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés (40%) y húngaro (60%)

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

30€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Hacienda López de Haro Edición Limitada 2016

Vista: rojo rubí, reflejos anaranjados, capa media alta.

Nariz: destacan los recuerdos provenientes de la barrica como el tabaco, las pimientas, la canela, el cacao, con un fondo de frutos negros maduros.

Boca: entrada intensa, amplia y sin astringencia, con buena intensidad, bien equilibrado y estructurado, con buena persistencia final agradable. En recuerdos destaca un poco demasiado la barrica por encima de la fruta, con toques de canela, cacao, café y pimientas, con un fondo de frutos negros maduros como las cerezas, las ciruelas y los higos.

Comentario sobre Hacienda López de Haro Edición Limitada 2016 de Nos Gusta el Vino

Un vino de perfil clásico de la Rioja, donde la presencia de la barrica para nosotros es demasiado intensa pero que a mucha gente le gusta así, un buen vino aunque quizás con una relación calidad precio algo subida, eso sí, es un vino que no te dejará mal en ninguna mesa, buena recomendación.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...