Portia Prima La Encina 2015

6

Portia Prima La Encina 2015Catado en

Abril de 2018

Bodega

Bodegas Portia

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Añada

2015

Terreno

 

Elaboración

Crianza de 15 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas Portia

Carnes, setas a la plancha, quesos fuertes, pescados grasos.

Precio aproximado

15€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Portia Prima La Encina 2015

Vista: rojo cereza picota reflejos rubí, limpio, brillante.

Nariz: toques de la barrica intensa, con puntos ahumados y picantes y con toques de fruta negra madura como las ciruelas, los higos y las moras, toques balsámico de regaliz.

Boca: entrada fresca, potente e intensa, tanino bastante bien afinado aunque con toques cálidos, buena persistencia final agradable. Destaca la barrica por encima de las fruta negras madura como las ciruelas, las moras, las cerezas picotas y los higos, toques picantes y ahumados, final balsámico.

Comentario sobre Portia Prima La Encina 2015 de Nos Gusta el Vino

El Portia Prima es un Ribera muy comercial, elaborado para gustar a todos los públicos, con la calidez algo subida pero con un buen equilibrio en general y el tanino bien pulido, un buen vino para contentar a todos el mundo en la mesa, buena recomendación a una relación calidad precio ajustada.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad