Los mejores artículos del 2017 en Nos Gusta el Vino

Repasamos los artículos más visitados de 2017 en Nos Gusta el Vino

nos gusta el vinoPasados unos días de 2018, es hora de mirar atrás y ver que tal nos ha ido el año… ¿Ha sido un buen año para Nos Gusta el Vino? Pues siendo sinceros, es el primer año que no superamos los números del año pasado, no por mucho pero si que hemos tenido menos visitas que en 2016. ¿A qué se debe esto? Pues fácil, ha sido un año complicado en lo que se refiere a nivel laboral, donde nos ha dejado poco tiempo para escribir (la media ha sido de 2 artículos semanales mientras que en 2016 fue superior) y aparte poco tiempo también para compartirlo más bastamente en las redes sociales, así pues, el tiempo ha sido el principal factor por lo que han bajado las visitas este año, así pues, no es un motivo preocupante, todos tenemos nuestras vidas y hacemos lo que podemos.

Como cada año, nos encanta hacer un ranking de los artículos escritos en 2017 que han recibido más visitas, y este año no va a ser una excepción, al menos a nosotros nos encanta poder ver cuáles son los post que mejor han funcionado, y la verdad es que este año es de los años  que más sorpresas nos hemos llevado, aquí tenéis el resultado:

10) Verum Gran Cueva Chardonnay Brut Nature Reserva de Bodegas Verum de la DO La Mancha: este espumoso de calidad de Verum Bodegas a conseguido colarse entre los 10 post más vistos del año, un brut nature reserva elaborado en La Mancha a base de chardonnay, seguro que más de uno de vosotros ha disfrutado de él en estas fiestas…
9) Zuazo Gaston Roble Tempranillo 2015 de Zuazo Gaston de la DO Ribera del Duero: el único vino de la Ribera del Duero que ha conseguido meterse en el ranking es este roble de Zuazo Gaston, elaborado con tempranillo y que pasito a pasito ha ido acumulando visitas…
8) Quotanes Blanco 2016, otro vino de autor de César Gutiérrez Vidal: no se cómo se lo monta César, pero cada año sus vinos aparecen en el top10, este año no ha conseguido llegar al top3 como otros años, pero la octava posición anual tampoco está nada mal, sin duda una referencia entre los vinos de calidad por menos de 3€.
7) Ramon Roqueta Tempranillo 2016 de Ramon Roqueta de la DO Catalunya: una de las sorpresas, y más contando que ha sido de los artículos escritos hacia final de año, pero supongo que un clásico es un clásico, y Ramon Roqueta otra cosa no lo sé, pero clásico lo es. Su nueva imagen en los vino le ha servido para colarse en la séptima posición con su premiado joven a base de tempranillo de la DO Catalunya, a nosotros no nos gustó, pero parece ser que a vosotros si ;).
6) Cava Marqués de Badajoz Extra Brut Reserva de Bodegas Medina de la DO Cava: el único cava de la lista es este de Bodegas Medina, un cava extremeño que ha conseguido situarse muy bien en Nos Gusta el Vino, supongo que las últimas semanas le habrán dado un empujoncito para llegar hasta el sexto artículo más visitado.
5) Valle de Ritos Garnacha 2015 de Bodegas Pago de Ritos de la DO Vinos de Madrid: este vino bastante desconocido de Pago de Ritos de Madrid ha conseguido colarse en el top5 de los post más vistos del año, una posición muy meritoria para esta garnachita tan interesante y recomendable…
4) Ramon Roqueta Chardonnay 2016 de Bodegas Ramon Roqueta de la DO Catalunya: y Ramon Roqueta nos ha conseguido colar una segunda referencia en el top10, y este vino es más sorprendente que el anterior, ya que su chardonnay no es tan clásico como su tempranillo pero mira, ahí está, superando las expectativas…
3) Montecillo Reserva 2010 de Bodegas Montecillo de la DOCa Rioja: y si hablamos de clásicos, uno de la Rioja es este reserva de Montecillo, que ha conseguido colocarse en el top3 anual, que no está nada pero que nada mal, un Rioja de perfil clásico de estos que nunca fallan…
2) Vinitium Reserva 2012 de Bodega Sommos de la DO Somontano: en el top2 tenemos este vino que nos hizo llegar MeQuedoVino de las Bodegas Sommos del Somontano, un vino que a recibido miles de visitas durante estas Navidades. Suponemos que durante la Navidad la gente va buscando vinos de este tipo, reservas baratos y les habrá ido bien nuestro artículo explicando que nos parecieron a nosotros cuando los catamos…
1) Borisa 125 Aniversario Reserva 2011 de Bodegas Riojanas de la DOca Rioja: y el ganador anual es otro vino de MeQuedoVino, un este caso un Rioja reserva de Bodegas Riojanas, algo mejor que su compañero del top2 y que ha recibido un alud de visitas durante estas navidades, estoy seguro que alguno de los que leeran este artículo quizás le han regalado una botellita de este vino, no es el prototipo de vino que más nos gusta a nosotros pero tiene una buena relación calidad precio.

Y con este vino acabamos el top10 de los artículos más visitados del 2017, este año con solo presencia de vinos en el ranking, pero es lo normal, ya que es en lo que más nos hemos centrado durante todo el año y, realmente, esa es la principal función de Nos Gusta el Vino, daros nuestra sincera opinión para que vosotros podáis comprar vinos sin miedo a equivocaros, como siempre me gustaría recordaros que si os ha gustado este ranking, nos sigáis y lo compartáis, ya sea en InstagramFacebook o Twitter de Nos Gusta el Vino, ¡muchas gracias a todos por llegar hasta el final!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...