Izena 2016 de Bodegas Zintzo

Izena 2016

6

Izena 2016 bodegas zinzto doca riojaCatado en

Mayo de 2016

Bodega

Bodegas Zintzo

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Joven de Autor

Varietales

100% tempranillo

Añada

2016

Terreno

Viñedos viejos de tempranillo de más de 60 años, situados en la zona alta de Villabuena de Álava con una altitud de 530 metros sobre el nivel del mar, los suelos de estos viñedos son arcilloso calcáreos.

Elaboración

Sólo se usan las mejores uvas para este vino de autor, se deja fermentar en depósitos durante 18 días.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

16€

Producción

4.000 botellas

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Izena 2016

Vista: violeta capa alta con más tonos violáceos más pálidos en su ribete.

Narizes un vino muy aromático, con muchísimos matices, mucha fruta negra y roja de todo tipo, con toques florales de violetas, toques balsámicos y lácticos.

Bocaentrada un punto astringente y alcohólica aunque con buena frescor y persistencia, estamos ante un vino potente e intenso, con un final en boca agradable, donde una vez pasado el primer trago te vienen multitud de recuerdos a  fruta negra y roja de todo tipo, con toques lácticos y balsámicos, como el caramelo mentolado o el regaliz, con un puntito picante varietal.

Comentario sobre Izena 2016 de Nos Gusta el Vino

El Izena 2016 es un vino con una nariz increíble, que te hace una idea que será un vino muy fácil, pero después en la primera entrada en boca te da un golpe de alcohol con un punto de astringencia que no te esperas, ese punto hace que no llegue a la máxima nota, ya que quitando eso es un vino muy carnoso y con multitud de matices, que lo hacen un Rioja muy moderno y diferente a lo habitual.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...