Poco a poco cumpliendo objetivos: Estudiando Sumillería

nos gusta el vinoHoy quien escribe no es el equipo de Nos Gusta el Vino, como es lo habitual, sino que es un post personal, un post de Xavier Valls, un antiguo informático apasionado por los vinos, que lleva más de 7 años al frente de Nos Gusta el Vino dando la cara, aunque en este camino nunca he estado sólo, siempre he contado con la ayuda y apoyo de mi familia. Como siempre os digo, la intención ha sido des de hace unos años profesionalizar al máximo la web, yo soy autodidacta, he ido aprendiendo a catar durante los últimos años gracias a amigos sumilleres que me han ido enseñando y a mi propia experiencia de cata (no exagero si os digo que, durante estos años, habré catado miles de referencias, ya sea en casa tranquilamente o en eventos), y toda esta experiencia me ha servido para poder catar los vinos y poder poco a poco ir mejorando las catas en www.nogustaelvino.com. Pero siempre he tenido el “run run” en la cabeza de poder aprender de verdad y sacarme la sumillería, aunque siempre he tenido los mismos problemas, el dinero y el tiempo. Los cursos de sumillería son caros, os lo bien aseguro y des de que nació mi hijo, el tiempo tampoco es que me sobre, y estos cursos de sumillería normalmente se alargan hasta dos años en el tiempo, a pocas horas a la semana pero mucho tiempo.

Pues bien, por un conjunto de casualidades, por fin voy a poder cumplir este objetivo/sueño de poder, como mínimo, intentar sacarme la sumillería con un curso intensivo en la Escola d’Hosteleria de Castelldefels, donde si todo va bien y apruebo los exámenes podré oficialmente llamarme sumiller, ese es mi objetivo para los próximos meses. Pero claro, ¿que conlleva eso? Pues conlleva menos tiempo para todo, tanto para dedicarle a mi familia, como también menos tiempo para escribir en Nos Gusta el Vino, eso no quiere decir que deje de escribir, ni mucho menos, pero dudo que pueda seguir escribiendo los 3 artículos de media que estaba haciendo por semana últimamente, mi objetivo es intentar que al menos sean dos post semanales, a ver si lo consigo.

Deciros también, que aprovecharé las catas que hagamos en la escuela de sumillería para iros colgando de tanto en tanto, sobretodo en la cuenta de Instagram de Nos Gusta el Vino, fichas de cata de los vinos y otros licores que vayamos catando durante estos meses (lógicamente no lo colgaré todo, pero si vinos que nos parezcan interesantes), visitas a bodegas y actividades interesantes que vayamos haciendo, así vosotros también vais viendo cómo van evolucionando las cosas.

Des de estas líneas, quiero dar las gracias a mis grandes apoyos, a Cristina y a mi hijo, sin ellos no me hubiera animado a empezar el curso, ya que en un principio por tema horarios lo había descartado, y ellos serán los grandes sacrificados durante estos meses intensivos, y también a Silvia y a la demás familia, que nos van a ayudar como canguros de mi hijo, ya que sin ellos todo esto sería totalmente imposible, muchas gracias a todos.

Por último, si algún responsable de bodegas lee estas líneas y llega hasta aquí, tanto yo como el resto de mis compañeros del curso de sumillería estaremos encantados de recibir donaciones de muestras de vinos para catar en nuestras clases, si lo pensáis, que mejor que gente que se va a ganar la vida recomendando vinos conozcan vuestros vinos y los tengan en cuenta para el futuro, será bienvenido cualquier vino extra que podamos catar mis compañeros (aparte de los que ya cataremos de por sí en el curso) y seguro que serán recordados con cariño por todos nosotros, así pues, para interesados enviadme un mail a info@nosgustaelvino.com ;)

Pues nada más que comentaros por hoy, como ya os he dicho, os iré explicando de tanto en tanto mis evoluciones en el curso e iré colgando en las redes sociales de Nos Gusta el Vino algunas fotos de actividades que hagamos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...