Restaurante Minato, auténtica comida japonesa en el Puerto del Masnou

Restaurante Minato Masnou

Hace algo más de tres años abrió sus puertas el Restaurante Japonés Minato en el Puerto Deportivo del Masnou, ¿por qué Minato? Pues fácil, Minato significa Puerto en Japonés, así dada su ubicación, nos parece un nombre muy adecuado. El Restaurante Minato nace con un claro objetivo, hacer llegar la comida japonesa de calidad a la zona del Maresme, ya que no hay mucha oferta de este tipo de cocina en esa zona, y menos del nivel de calidad de la que hoy os hablaremos y os mostraremos en imágenes (y ya veréis que buena pinta tienen las susodichas imágenes).

Para empezar, la principal diferencia con los demás restaurantes japoneses del Maresme, es que el Minato es el único que cuenta con un maestro japonés dirigiendo la cocina, que fue especialmente elegido por su excelencia a la hora de elaborar carnes, pescados y platos de cocina tradicional japonesa, así que ya veis que la cosa va muy en serio.

Además de contar con un maestro cocinero japonés, otra de las principales características del restaurante es la elección de los ingredientes, con materias primas de máxima calidad, algunas provenientes del Japón y todos los platos se elaboran como mandan las recetas tradicionales japonesas, además todo está a la vista, ya que la cocina está abierta y podéis hasta charlar con los chefs que os elaborarán los platos (lo podéis ver en las fotos de a continuación). Por último, destacar su servicio de Take Away de comida encargo, para llevarte lo mejor del Japón a tu casa, y también, su servicio de catering para todo tipo de eventos, tanto privados como de empresa, de todo esto podéis encontrar información en su web al final de este artículo…

Restaurante Japonés Minato Masnou 1

Nuestra experiencia gastronómica en el Restaurante Minato del Masnou

Esta vez el propietario, después de enseñarnos el local y explicarnos su proyecto con el Minato, nos preparó un menú especial con los platos más emblemáticos del restaurante, al cual le añadimos nosotros algún otro plato para poder enseñaros más variedad y no quedarse el artículo con sólo tres fotos. Como siempre, podéis encontrar fotos de la carta de comida y la carta de vinos en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Así pues, empezamos con el vino que nos acompañó durante toda la comida, ya que estábamos en plena denominación de origen Alella, que menos que escoger un vino de esa zona, uno muy conocido por cierto, el Marqués d’Alella Pansa Blanca 2014, elaborado con 100% pansa blanca (garnacha blanca) por las bodegas Marqués de Alella (pertenecientes al Grupo Parxet), un vino de buena acidez, potente e intenso, con notas cítricas y de fruta blanca, que maridó perfectamente todos los platos de la comida. Y para empezar los platos de esa comida, aquí tenéis el primero, un Yakimeshi de Pollo, que es un arroz salteado con verduras y pollo, con un arroz en su punto de cocción, con una salsa de soja ligera y con trocitos de pollo y verduras, la verdad es que el plato en sí es simple pero muy sabroso. La siguiente foto fue el Yakisoba de Pollo y Verduras, un plato delicioso (y no los yakisobas que te venden en los supermercados de esa marca tan conocida), un plato muy gustoso y muy recomendable, un auténtico vicio que volveríamos a pedirnos sin duda.

Restaurante Japonés Minato Masnou 2

Pero para vicio el siguiente plato, os pido que hagáis el ejercicio de mirar la foto antes de seguir leyendo, ¿os gusta el atún? Pues el siguiente plato no es que os vaya a gustar, sino que va a encantar y tendría que ser un básico cada vez que visitéis el restaurante, estoy hablando del Tartar de Atún, que viene con atún rojo de Balfegó y una salsa que le llaman mayonesa japonesa que está brutal, sin duda uno de los mejores platos a base de atún que hemos comido nunca, muy muy recomendable…

Restaurante Japonés Minato Masnou 3

Y otro plato que nos encantó y que le gustará a cualquier amante del pescado al estilo japonés es este Bonito No Tataki, un gran filete de bonito en una salsa a base de ponzu que estaba realmente delicioso, ya podéis verlo por la pinta que tiene, sobran las palabras…

Restaurante Japonés Minato Masnou 4

Y lo que no podía faltar en un restaurante japonés es el sushi, así que aquí tenéis una bandeja de Maki, Sushi y Sashimi Variado, donde podéis ver por orden, dos piezas del espectacular Maki California, con aguacate, salmón y tobiko (huevas de pez volador), después tenéis el Sashimi de Atún, Salmón y de Ventresca de Toro, y por último, el Sushi de Salmón, Pescado Blanco y Atún. Sin duda, para los amantes de la comida japonesa este combinado con un poco de todo es ideal y absolutamente delicioso, muy recomendable…

Restaurante Japonés Minato Masnou 5

Y por último, el plato principal, que ya os avanzo que estaba delicioso y lo tenéis que probar, estamos ante el Pato con Foie, donde tenemos un pato a la plancha con foie y salsa de miso, una brutal explosión de sabores y texturas en boca que les gustará hasta los que no comen pato, otro plato muy recomendable…

Restaurante Japonés Minato Masnou 6

Y por último, llegamos a los postres, unos postres que también hacen ellos como vais a ver por su originalidad, el primero que veis es un Maki de Arroz con Leche con Helado de Canela absolutamente delicioso, una idea muy original y divertida que funciona muy bien. El segundo postre es una Mousse de Tres Chocolates con Crujiente de  Nori, donde poco podemos decir, ya se ve por el aspecto como estaba esta mousse de buena, ideal para los amantes del chocolate. Para acabar hicimos algunos chupitos, uno más clásico como el de Sake, pero el otro con un licor que cuesta de ver por estas tierras, como es el Umeshu, un licor de ciruelas con base de vino blanco delicioso…

Restaurante Japonés Minato Masnou 7

Y con estos postres y los chupitos que habéis visto, llegamos al final de nuestra experiencia gastronómica japonesa de hoy, como siempre os dejamos más de 70 fotos en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que podáis ver más detalles del local y de los platos.

Opinión del Restaurante Japonés Minato del Masnou

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores restaurantes japoneses no sólo del Maresme, sino de las costas catalanas. Una comida original con productos de altísima calidad y elaborada de la forma tradicional japonesa, y donde el único punto débil que le encontramos fue el trato con el cliente, ya que nunca nos acabamos de sentir muy a gusto con el servicio y a veces nos sentimos algo incómodos. Eso quedo compensado, por suerte, con la comida, donde no podemos poner ningún pero a ningún plato, ya que estaban todos perfectos. Así pues, si queréis pasar una auténtica experiencia japonesa, no lo dudéis, el Minato es una gran opción para disfrutar de la comida japonesa y esperamos que tengáis mejor trato del que tuvimos nosotros y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.

Datos del Restaurante Minato

Puerto deportivo del Masnou, Local 26  (08320 – El Masnou)
Teléfono para reservas: 93 540 07 45
Precio medio carta: 25-50€
Correo electrónico: restaurante@minato.es 
Web Oficial Restaurante Minato
Facebook Restaurante Minato

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...