Arrosseria La Bomba, paellas gourmet para llevar en Castelldefels

Arrosseria La Bomba Castelldefels

El pasado mes de marzo, abría sus puertas la Arrosseria La Bomba, un local de comida para llevar pero para nada parecido a los negocios tradicionales, donde tienen la comida expuesta y te las llevas en una especie de «tuppers», aquí está la innovación del negocio del que os queremos hablar hoy, en la Arrosseria La Bomba han ideado el sistema de hacer paellas, fideuas y otras delicatesen por encargo (según el tipo de paella, el encargo ha de ser al menos con 24 horas de antelación para poder comprar buenos ingredientes como el bogavante por ejemplo), pero en el caso de las paellas y de las fideuá, te llevas la paella directamente, en una caja al estilo pizza ideada por ellos mismos y de la cual tenéis una foto un poco más abajo. ¿Y qué haces con la paella de metal? Pues es muy fácil, tu cuando pides tus encargos, dejas 10€ en depósito por la paella, que se te devuelven cuando retornas la paella metálica que te has llevado para casa donde te han servido el arroz o la fideuá.

¿Pero están buenas las paellas que elaboran? Pues esto es algo que fuimos a ver y os lo explicaremos, pero antes de nada os explicamos un poco más de ellos y de cómo elaboran los platos. Primero hablamos de la cocinera, Raquel Marín, alma mater del proyecto y con formación culinaria multidisciplinar en lugares como el Vasque Culinary Center, muy de moda ahora después de haber patrocinado concursos de cocina como Master Chef, así que para empezar tenemos una cocinera bien formada, ahora vamos a los ingredientes, todos de calidad, como su arroz tipo bomba, proveniente de un pequeño elaborador del Delta del Ebro, el caldo, totalmente artesanal hecho por ellos mismos, y los mejores ingredientes del mercado para cada tipo de paella, todo lo indispensable para poder elaborar una paella tal como la harías en casa y llevártela tal cual, que sólo la tengas de calentar un poco en tu casa y comértela, como si la hubieras hecho tu…

Arrosseria La Bomba Castelldefels 1

Actualmente tienen seis tipos de paellas (arroz de marisco, arroz del señorito, arroz negro de marisco, arroz ibérico, arroz de bogavante y arroz de bueu) y dos tipos de fideuá (fideuá de marisco y fideuá de bogavante), aparte tienen algunos platos más para llevar, como las croquetas de varios tipos, albóndigas, callos, ceviche o ensaladillas entre otros platos (tenéis fotos de la totalidad de la carta en el Facebook de Nos Gusta el Vino), y como os comentaba, una de las claves es que te puedas llevar el pedido es la caja que han ideado para poderte llevar la paella, y como es mucho mejor una imagen que mil palabras, aquí tenéis la famosa caja, con protección en las manos, ya que tu quedas a una hora para llevarte la paella y a esa hora te la sacan del fuego lista, así que la paella quema y te la llevas bien calentita para casa junto con el resto del pedido

Arrosseria La Bomba Castelldefels 2

Nuestra experiencia gastronómica en la Arrosseria La Bomba

Nosotros en este caso no nos llevamos la paella para casa, sino que la probamos fuera en el mostrador que tienen (no es que tengan mesas, pero para que pudiéramos hacer el artículo y las fotos, nos la comimos allí mismo), junto algunas otras especialidades de las que tienen, para empezar, os diré que han elaborado una carta de vinos que ya quisieran muchos otros bares y restaurantes, en eso han tenido la colaboración de una tienda de vinos de la zona, así que si te gusta el vino como a nosotros, puedes llevarte el vino al mismo tiempo que tu encargo de paella. Hoy os mostraremos los dos vinos que catamos, un vino blanco para los entrantes y el tinto para la paella que pedimos. Así que para empezar, el AA Alella Parvus Chardonnay 2014, un vino blanco de la D.O. Alella elaborado por las bodegas Alta Alella con 100% chardonnay y con 3 meses de crianza en roble francés, un vino intenso, con cuerpo, estructurado y de buena acidez, una muy buena opción cuando pidáis vuestras paellas merineras. Ya para la paella que veréis, nos sacaron un Clos del Gos 2013, un vino tinto de la D.O. Montsant elaborado por el Celler Terra i Vins con garnacha, cariñena y syrah y con una crianza de 4 meses en barricas de roble francés…

Arrosseria La Bomba Castelldefels 3

Y una vez os hemos presentado los vinos que nos acompañaron con la comida, os vamos a empezar a enseñar todo lo que comimos, aquí tenéis un trio den ensaladillas, la primera es una Ensaladilla de Gambas y Pulpo, como veis con buen aspecto y buen producto, la segunda es la Ensaladilla de Chaka (cangrejo), una ensaladilla elaborada con surimi de cangrejo, colas de langostino y mayonesa, y por último, la que más nos sorprendió, la Ensaladilla Portuguesa, elaborada con atún, huevo, cebolla, mayonesa y mostaza, la verdad es que esta última no la conocíamos y estaba muy buena y es fácil de hacer en casa…

Arrosseria La Bomba Castelldefels 4

Y ahora un capítulo aparte, las croquetas que tienen, que son todas espectaculares, hay dos tipos que las elaboran ellos mismos y el tercero, se las hacen de forma artesana, primero las que hacen ellos, que son las Croquetas de Jamón Ibérico, que hay que reconocer que estaban muy buenas y las deliciosas Croquetas de Boletus. Las terceras son Croquetas de Cabrales, que nos explicaron que las mandaban hacer des del País Vasco, porque con el cabrales has de tener mucha mano y equilibrar muy bien la croqueta, ya que es fácil pasarte con un queso tan fuerte, la verdad es que están deliciosas, os recomendamos cualquiera de los tres tipos de croquetas…

Arrosseria La Bomba Castelldefels 5

Y ahora vamos a por el plato fuerte y lo que da nombre al lugar, el arroz, en este caso nos prepararon su Arroz Ibérico, que viene con el arroz bomba del Delta del Ebro que ya hemos comentado antes, el caldo de carne artesanal, pimiento rojo, cebolla, tomate, alcachofa, costilla y salchicha ibérica, y como veis en la imagen, tiene esta pinta brutal. Un arroz en su punto, donde se nota que le tienen bien cogida la medida, una buena cantidad de arroz y de ingredientes, con unos ingredientes buenos y de calidad, en fin, un buen arroz casero y muy recomendable…

Arrosseria La Bomba Castelldefels 6

Y para acabar, quisimos probar sus postres caseros que tienen expuestos en el mostrador, tienen pocos pero todos los elaboran ellos mismos, así que. aquí tenéis la una ración de un buen Pastel de Queso y del Pastel de Chocolate, dos pasteles buenos, que se notan caseros y que estuvieron al nivel del resto de la comida…

Arrosseria La Bomba Castelldefels 7

Y con esto acabamos nuestra experiencia gastronómica de hoy en la Arroserria La Bomba, como siempre os dejamos un enlace al Facebook de Nos Gusta el Vino con todas las fotos de la experiencia en alta resolución (casi 90 fotos) para que no os perdáis ningún detalle ni del local ni de los platos que nos comimos.

Opinión de Nos Gusta el Vino de la Arrosseria La Bomba de Castelldefels

¿No os ha pasado nunca eso de no tener ganas de cocinar pero tampoco os apetece ir de restaurante? Pues la Arrosseria La Bomba es la solución perfecta, tanto para cocinar para ti como si tienes de comida con tus familiares o amigos y quieres quedar bien, ya que aquí tenéis comida casera gourmet para llevar y quedar bien, hasta podéis decir que la paella la habéis hecho vosotros y quedar como unos reyes ;). La verdad es que quedamos muy sorprendidos, ya que para ser un negocio recién abierto, lo tienen todo muy  bien pensado y estudiado, con muy buena mano al frente de la cocina, con el detalle de poderte llevar la paella calentita a casa, o que te la lleven, ya que si lo pides, un repartidor te la puede llevar a casa (eso sí, hay que preguntar la disponibilidad) y con una carta de vinos mejor que la de muchos restaurantes, así pues, después de los visto y de haber vivido la experiencia, me parece que la Arrosseria La Bomba va a dar mucho que hablar en los próximos años, sin duda un lugar muy recomendable para los días que no tengáis ganas de cocinar.

Datos de la Arrosseria La Bomba

Calle Pintor Serra Santa nº 8 local 3 (08860 – Castelldefels)
Teléfono para información y encargos: 935 107 559
Correo electrónico: arrosserialabomba@gmail.com
Horario: Sábados, domingos y festivos: De 10:00 a 16:00 horas.
Precio medio: 15-20€
Web oficial Arrosseria La Bomba
Facebook Arrosseria La Bomba

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.60/5. From 5 votes.
Please wait...