Conde de Villaseñor Gran Reserva 2007 con Entrecot al Gorgonzola, Champiñones y Pimientos de Padrón

Conde de Villaseñor Gran Reserva 2007

7

conde de villaseñor gran reserva 2007 con entrecot al gorgonzolaCatado en

Abril de 2015

Bodega

Conde de Villaseñor

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Tinto Gran Reserva

Varietales

100% tempranillo

Terreno

Selección de uvas procedentes de viñedos de Rioja Alavesa y de la Rioja Alta. Los suelos son de tipo calcáreo de textura franco-arcillosa muy pobres. Viñas con edad media de 50 años cultivadas principalmente con sistema de conducción tradicional en vaso.

Elaboración y crianza

Proceso de fermentación y maceración en acero inoxidable durante 20 días con remontados diarios. Fermentación malolactica en depósito y dos trasiegas antes de entrar en barrica. Crianza durante 30 meses con tres trasiegas en barrica de roble americano y francés de 225 litros de capacidad. Para finalizar el vino madura en botella durante 3 años antes de la salida al mercado.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Conde de Villaseñor

Asados de cordero, chuletas al sarmiento, pescados en salsa y quesos ahumados y curados.

Precio aproximado

25€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Conde de Villaseñor Gran Reserva 2007

Color: Rubí, capa media, ribete teja.

Nariz: Cerezas, ciruelas en compota, moras, frambuesas, vainilla, cacao, especies, cuero.

Boca: Equilibrado, elegante, estructurado, amplio, largo, barrica bien integrada. Recuerdos de fruta negra en compota, cacao, vainilla, pimienta, canela, café.

Comentario sobre el Conde de Villaseñor Gran Reserva 2007 de Nos Gusta el Vino

Sin duda un gran vino, muy elegante y con un largo post gusto muy agradable. Si os decidís por él, será el gran protagonista de cualquier comida que se precie y un gran acompañante para carnes asadas o a la brasa o para buenos guisos, eso sí, so recomendamos decantarlo un buen rato antes para que de lo máximo de sí. En Nos Gusta el Vino lo hemos maridado con un estupendo Entrecot al Gorgonzola, Champiñones y Pimientos de Padrón, un placer para los sentidos en toda regla.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...