Bodegas Alta Pavina: Pago La Pavina 2009

Pago La Pavina 2009

7

Pago la pavina 2009Catado en

Septiembre de 2014

Bodega

Alta Pavina

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla y León

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

Tempranillo (80%) y cabernet sauvignon (20%)

Añada

2009

Terreno

Los viñedos están situados en la Finca Pago la Pavina que cuenta con 12 hectáreas y pertenece a la localidad Vallisoletana de La Parrilla y están siatuados a unos 900 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Elaboración y crianza

El Pago La Pavina 2009 tiene una crianza de de 14 meses en barricas de roble francés y americano, y luego tiene 12 meses más en botella.

Grado Alcohólico

14,5%

Precio aproximado

12,50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Pago La Pavina 2009

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Regaliz, mentolado, frutos secos, fruta roja y negra en compota, cacao, vainilla.

Boca: Potente, equilibrado, elegante, amplio, sabroso, largo. Recuerdos a vainilla, mentolados, regaliz, mineral, fruta negra en compota.

Comentario sobre Pago La Pavina 2009 de Nos Gusta el Vino

Sin duda estamos ante un vinazo a tener en consideración en cualquier compra que queráis hacer, y además, a una calidad precio inmejorable que hacen del Pago La Pavina 2009 una opción muy recomendable para sorprender en cualquier mesa a tu familia y amigos. Nuestra recomendación de maridaje sería con carnes rojas asadas o con embutidos y quesos fuertes. 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...