Bodegas Marqués de Terán: Marqués de Terán Reserva 2007

Marqués de Terán Reserva 2007

6

marques de teran reserva 2007Catado en

Mayo de 2014

Bodega

Bodega Marqués de Terán

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

100% tempranillo

Añada

2007

Elaboración y crianza

Marqués de Terán Reserva 2007 pasa 28 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, y luego un posterior afinamiento de 3 años mínimos en botella.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

Edición limitada a 3.000 botellas a un precio de 25€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Marqués de Terán Reserva 2007

Color: Rojo cereza picota, capa media alta. Ribete granate.

Nariz: Predominan las notas de madera como la vainilla, el cacao, el café o la pimienta y con notas de fruta negra bien madura como la ciruela y las moras.

Boca: Alcohólico, amplio, intenso, largo, buena acidez, estructurado y con complejidad que va cambiando en cada sorbo. Confirmamos lo detectado en nariz con recuerdos a fruta negra bien madurita aunque sigue predominando la barrica sobre todo.

Comentario sobre Marqués de Terán Reserva 2007 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino claramente de corte clásico de la Rioja, con bastante madera y fruta en compota, pero que para mi gusto personal, predomina demasiado la barrica, bastante más que la fruta, y aunque soy consciente que hay mucha gente que le gusta precisamente esto de los vinos, en mi caso no ocurre así. Estamos ante un gran vino pero de los que yo no me compraría, aunque el Marqués de Terán Reserva 2007 es una opción muy recomendable para maridajes de tipo carne roja a la brasa y platos potentes, o simplemente para quedar bien con tus invitados.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.33/5. From 3 votes.
Please wait...