40ª Festa de la Verema d’Alella 2014 (del 12 al 14 de septiembre)

Del 12 al 14 de septiembre se celebrará en la Festa de la Verema d’Alella 2014, una de las fiestas de la vendimia más cercanas a Barcelona

festa verema alella 2014Como cada año por estas fechas, se comienzan a organizar por todo el panorama nacional las famosas fiestas de la vendimia, y una de las más clásicas y que se celebran a pocos kilómetros de Barcelona es la Festa de la Verema d’Alella 2014, donde los vinos de la Denominación de Origen Alella son los principales protagonistas y que este año se celebrará del 12 a 14 de septiembre con muchas novedades.

La principal novedad son las tres Masterclass que darán tres pesos pesados del mundo del vino por 15€ cada clase:

– Ferran Centelles: «Maridaje y funciones del sumiller en el restaurante” (Martes 16 de septiembre)

– Meritxell Falgueras: “Les metáforas del vino” (Miércoles 17 de septiembre)

– Rosa Vila: «El recorrido de la uva: des de la vendimia hasta la copa» (Jueves 18 de septiembre)

Y también interesante la siguiente conferencia:

– Pedro Ballesteros (único Master of Wine español): “Alella, ¿dónde quieres ir?” (Domingo 14 de septiembre, 20€)

Aparte de estas actividades hay muchas más, como rutas por las viñas, visitas a bodegas, feria de artesanos, exposiciones, gastronomía, bailes y muchas cosas más que se pueden consultar en el Programa 40ª Festa de la Verema d’Alella, eso sí, vamos a destacar también los dos actos más interesantes:

– La Nit de la Pansa Blanca: se celebrará el sábado 13 de agosto en Can Manyé, donde se dará protagonismo a la variedad más tradicional de la D.O. Alella, como es la «Pansa Blanca», con varias actividades con cata de vinos elaborados con esta variedad.

– Mostra Gastronómica de la Festa de la Verema d’Alella: se celebrará del 12 al 14 de septiembre en la plaza del ayuntamiento de 20 a 23 horas, se podrán degustar los mejores platos de la gastronomía local hechos por restaurantes de Alella junto a vinos elaborados en la D.O. Alella de estas bodegas: Alella Vinícola, Alta Alella, Bouquet d’Aella, Can Roda, Joaquim Batlle, Marqués de Alella, Roura y Serralada de Marina.

Los precios de los tíquets de la Mostra Gastronómica de la Festa de la Verema d’Alella son los siguientes:

* Tíquet de vino: 2 euros (una degustación de vino sin copa).
* Tíquet de comida: 4 euros (1 plato o 1 pastel).
* Tíquet de botella: 12 euros (una botella de vino o cava).
* Copa de cristal de la 40a Festa de la Verema d’Alella: 1 euro.

Y con toda esta información, os dejamos ya que vosotros mismos experimentéis la experiencia de la Fiesta de la Vendimian de Alella, recordad que hay mucha más información en la web de la Festa de la Verema del Ayuntamiento de Alella, os añadimos este evento a nuestro Calendario de catas y Eventos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...