Próximamente Bodegas De Luis R

Bodegas De Luis R

Hoy os vengo a hablar de unas bodegas aun poco conocidas, y digo aun, por que estoy convencido que en poco tiempo darán mucho que hablar por la calidad que atesoran sus vinos, hoy os hablaremos de Bodegas De Luis R, unas bodegas que conocí hace poco en la Fira de Vins de Torrelles del Llobregat, donde pude catar sus vinos y me gustaron mucho, así que por eso hoy os los traigo para que vosotros también los conozcáis y estéis atentos a las fichas de cata maridaje que haremos de sus vinos próximamente en Nos Gusta el Vino.

Las Bodegas De Luis R son una bodega familiar, su bodega en sí data del año 1983, haciendo que sea una bodega bastante moderna y muy dedicada al enoturismo. Actualmente son propietarios de 40 hectáreas de viñedos propios ubicados en Lanciego (Rioja Alavesa), donde 36 hectáreas corresponden al cultivo de tempranillo y las 4 hectáreas restantes al cultivo de viura, con un suelo arcilloso calcáreo y con una altitud comprendida entre los 420 metros y los 680 metros. Aparte cultivar vino, las Bodegas De Luis R también cultivan aceite.

En fin, como véis, unas bodegas pequeñas y familiares, así que vamos al lío, a sus vinos, y es que vamos a catar los tres vinos que producen las Bodegas de Luis R:

– De Luis R Joven 2013 (D.O.Ca Rioja)

– De Luis R Crianza 2011 (D.O.Ca Rioja)

–  (D.O.Ca Rioja)

Vinos De Luis R

Como veis vamos a catar 3 vinos tintos, el primero el De Luis R Joven 2013 está elaborado con tempranillo y viura y con maceración carbónica. Luego tenemos el De Luis R Crianza 2011, elaborado con 100% tempranillo y con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano y 10 meses más de reposo en botella, y para acabar, el De Luis R Selección 2011, también elaborado exclusivamente de viñedos seleccionados de tempranillo, con 15 meses de crianza en barricas de roble francés, un reposo temporal en depósitos de hormigón y finalmente varios meses de reposo en la botella.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...