Mas Blanch i Jové: Petit Saó 2010 con Bacalao a la Llauna

Petit Saó 2010

7

petit saó 2010 mas blanch i jovéCatado en

Marzo de 2014

Bodega

Mas Blanch i Jové

Denominación de Origen

Costers de Segre

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

50% tempranillo, 30% garnacha negra, 20% cabernet sauvignon

Añada

2010

Elaboración

8 meses en barricas de roble francés (40%) y americano (60%) de tostado medio y ligero

Terreno

La uva procede de las fincas, La Esporgada, Els Llinars, El Pla d’en Mas, El Senill y St. Joan, situadas dentro del municipio de la Pobla de Cérvoles, Lleida, bajo la D.O. Costers del Segre. Es un lugar montañoso, con influencias del Mediterráneo y limítrofe con las regiones vitivinícolas de las D.O. Montsant i Priorat. Las 11 hectáreas de viña están situadas a más de 700 metros sobre del nivel del mar, en un área de baja pluviometría, de gran variación térmica entre el dí, la noche y alta insolación. El terreno es arcilloso-calcáreo, pobre en materia orgánica, lo que nos permite obtener una producción de uva que, al no superar los 3.500 kilos por hectárea, ofrece la máxima concentración de azúcares y polifenoles.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

El Petit Saó 2010 está a 8,26€ en la tienda de vinos online Vinoscopio

Nota de cata de Nos Gusta el Vino del Petit Saó 2010

Color: Grana con ribete anaranjado, capa media.

Nariz: Buen  equilibrio entre fruta y madera,  grosella, moras, mentolados, cacao.

Boca: Fresco, intenso, amplio, elegante, largo, mineral. Tiene un buen equilibrio entre la madera y la fruta con recuerdos a moras, grosellas, cacao, regaliz.

Comentario de Nos Gusta el Vino del Petit Saó 2010

Estamos ante un vino que ahora está en su plenitud y eso se nota, sin duda es el mejor momento para beber el Petit Saó 2010 y disfrutar de todo su esplendor, que no es poco, y por un precio más que asequible. Nosotros quisimos hacer un maridaje un poco diferente y aprovechamos la ocasión para probar con un Bacalao a la «Llauna», que resultó ser muy adecuado e interesante y donde se demostró que no siempre con los pescados has de beber vino blanco ya que el Petit Saó 2010 estuvo a la altura.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...