Especial Gastronomía: Celler Cal Marino (Barcelona)

Celler Cal Marino

Hoy os traemos una propuesta muy atractiva, tanto que mientras leéis tendréis una necesidad imperiosa de salir a visitar a nuestros amigos del Celler Cal Marino.

celler cal marino 1celler cal marino 2

En pleno centro del Poble Sec de Barcelona, con una situación magnifica en este barrio emblemático y único como él solo, encontramos el Celler de Cal Marino, un local auténtico y lleno de detalles muy originales. Como su propio nombre indica, estamos ante una bodega donde puedes comprar desde vinos a granel a muy buen precio, una amplia gama de vinos aptos para todos los bolsillos y todos los paladares, y muchos productos gourmet, pero aparte de comprarlos también puedes degustarlos en el mismo local.

celler cal marino 7celler cal marino 8celler cal marino 9celler cal marino 10

Desde el primer momento que entras te engancha la buena música que hay en el local, rock, que le da un ambiente idóneo para la selección gastronómica que tienen. Tal y como entras a la zona de degustación te encuentras con un mostrador que se te hace la boca agua, con las más variadas croquetas que puedas imaginar, siempre huyendo de lo tradicional e intentando huir de las típicas croquetas. Las podemos encontrar muy originales como la de morcilla y manzana, la de sobrasada y miel, la de “galta con vermut y girgolas”, la de “calçots y romescu” o la de roquefort y nueces, entre muchas otras más.

celler cal marino 3

En el Celler de Cal Marino también tienen un amplio surtido de tapas, con lo que necesitaras muchas visitas para poder probarlo todo, pero no sufras, ya que todo lo que pruebes te gustará y querrás repetir seguro. Por daros algunos ejemplos que nos llamaron la atención tenéis los “Saltimboca”, que son unas chapatas calientes que se pueden combinar con varios ingredientes, también tenéis los “Xapines”, que son unos montaditos variados, o platillos como las bombas, las patatas arrugás, los carpaccios, la sepia confitada con cebolla y un gran surtido de quesos entre muchas, pero que muchas cosas más.

celler cal marino 4celler cal marino 5celler cal marino 6

Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos a disfrutar con los sentidos con un surtido de croquetas, empezamos por la de morcilla y manzana, la de sobrasada y miel y la de “calçots y romescu”, de las croquetas sólo os diré que son fantásticas y 100% caseras, olvidaos de las croquetas harinosas y congeladas típicas de muchos bares, en el Celler Cal Marino juegan en otra liga, la de la calidad.

celler cal marino 12

Seguimos la degustación en el Celler Cal Marino con las papas arrugás, con sus salsas para mojar, muy muy buenas.

celler cal marino 13

Continuamos con la bomba, que hace honor a su nombre porque es la bomba.

celler cal marino 14

Y seguidamente, y casi sin respirar, disfrutamos de un espectacular buñuelo de bacalao, no querría repetirme pero olvidaos de los buñuelos precocinados, esto es 100% casero y de calidad.

celler cal marino 15

Todas estas primeras tapas las maridamos con el vino Les Pedrenyeres, un blanco de garnacha blanca y macabeo de la Agrícola de Ulldemolins de la D.O. Montsant.

celler cal marino 11

Después de este repertorio de tapas pasamos a unos platos más contundentes, en este caso la Cecina de León, deliciosa y adictiva.

celler cal marino 17

Y descubrimos también su fondue de queso, en concreto un Crémeux du Jura, un queso que al calentarlo queda fundido por dentro y se puede untar con tostaditas de pan variadas, muy ricas por cierto.

celler cal marino 18

Estos dos platos los maridamos con el vino tinto Valmiñor de las Adegas Valmiñor, hecho de brancellao, sousón y caíño de la D.O. Rías Baixas.

celler cal marino 16

Como nos quedamos con ganas de probar más croquetas decidimos pedir un par más, en concreto las de “galta, vermut y girgolas” y la de alcachofa y panceta, y como las demás, estas también estaban espectaculares, esto último lo maridamos con el vino Tridente Tempranillo, de las Bodegas Tritón de Castilla y León.

celler cal marino 19celler cal marino 20

Finalmente, y aun corriendo el riesgo de empacharnos, no podíamos resistirnos a los postres del Celler Cal Marino, así que decidimos hacer un sorbete de gin tonic (para bajar un poco la comida) y que así, pudiese entrar una fantástica tarta tatin de manzana y foie, con un medallón de foie impresionante como podréis apreciar en la foto, estos postres los maridamos con un Cream Argüeso de las Bodegas Argüeso de la D.O. Jerez, un vino generoso hecho de Palomino y Pedro Xiemenez, ideal para acabar con buen sabor de boca…

celler cal marino 22celler cal marino 23celler cal marino 21

Con esto dimos por finalizada la visita al Celler Cal Marino, un local sin duda altamente recomendado por Nos Gusta el Vino.

En el siguiente enlace podéis encontrar todas las fotos que hicimos en el Celler Cal Marino en alta resolución: Fotos Visita Celler Cal Marino

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre el Celler Cal Marino

El Celler Cal Marino es una visita obligada si te gusta picotear de alta calidad y maridarlo con buenos vinos a una buena relación calidad-precio, sin duda este local del Poble Sec no os decepcionará y querréis repetir, nosotros ya estamos planeando la próxima visita.

Sobre todo destacar la gran variedad de vinos que hay disponibles, que puedes catar en el mismo local o llevártelos a casa a precio de tienda, además os recomiendo que os dejéis aconsejar por Eduard, propietario del Celler Cal Marino, ya que podrá daros buenos consejos para maridar vuestra comida con buenos vinos. Y sino os gusta el vino, también hay disponibles gran variedad de cervezas artesanas y otros licores.

Datos del Celler Cal Marino

C/ Margarit 54 (Barcelona)
Tlf: 93 329 45 92
Web: www.calmarino.com
Twitter Celler Cal Marino
Facebook Celler Cal Marino

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 7 votes.
Please wait...