Especial Gin Tonics: Gin Sea

Gin Sea

gin seaElaborador

Gin Sea (Galicia, España)

Elaboración

La elaboración de Gin Sea se realiza a partir de alcohol de grano con 5 destilaciones, procedente de Londres. Gran pureza y totalmente neutro. El proceso continua en una pequeña destilería de Amurrio (Álava) nacida en 1831, donde se realizan las maceraciones botánicas por separado y destilación final en un alambique de cobre de 1890, uno de los más antiguos de Europa aún en activo.

Botánicos

Bayas de enebro, cardamomo, manzanilla amarga, corteza de limón, semillas de cilantro, tomillo, menta silvestre, regaliz , corteza de naranja dulce y corteza de naranja amarga.

Destilaciones

Cinco

Grado Alcohólico

40% Vol.

Precio aproximado

17€

Nuestro Perfect Serve con Gin Sea

Gin Sea con Tónica Thomas Henry, Twist de Limón y Cardamomo de Cocktelea

gin sea perfect serveIngredientes

– Copa Balón

– Buen Hielo

– 5cl de Gin Sea

Tónica Thomas Henry

– 3 granos de Cardamomo Cocktelea

– 1 Twist de Limón Cocktelea.

Elaboración

– Enfriar la copa con el hielo, eliminando el agua sobrante.

– Añadimos el Twist de Limón y los granos de Cardamomo.

– Añadimos los 5cl de Gin Sea.

– Añadimos suavemente la Tónica  Thomas Henry lo más cerca de los hielos posible (mi recomendación es no usar ni cucharas ni cosas raras para añadir la tónica, como menos meneo más aguantará el carbónico).

– No remover, dejar un minuto que todo se integre antes de empezar a disfrutar del gin.

– Beber con moderación nuestro Gin Sea.

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre Gin Sea

Gin Sea me ha sorprendido, pura elegancia y frescura en boca, con ese toque mentolado y de regaliz, con toques cítricos y final amargo intenso pero agradable y persistente.

Estamos ante una de las mejores gins en relación calidad precio del país, si tenéis la oportunidad de haceros con ella no os lo penséis.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.56/5. From 9 votes.
Please wait...