Nos Gusta el Vino sortea 2 entradas para el Salón de los Mejores Vinos de España

Nos Gusta el Vino ha conseguidos 2 entradas para el XIII SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA, que se celebrará en Madrid el 25 y 26 de octubre, una entradas nominales valoradas en 50€ de las cuales podrán disfrutar 2 de nuestros lectores, en un salón organizado por la Guía Peñín, donde habrán representadas más de 140 bodegas y 330 vinos de más de 92 puntos en la guía, y donde será presentada la nueva GUÍA PEÑÍN 2013. También serán entregados los primeros PREMIOS GUÍA PEÑÍN, en los cuales, recordaros que Nos Gusta el Vino está nominado en la sección MEJOR LABOR DE DIVULGACIÓN DEL VINO 2.O, os pongo el ENLACE DE LAS VOTACIONES por si os apetece votarnos, cosa que os agradeceríamos mucho por la gran calidad de los rivales que tenemos enfrente.

Así que, vamos allá con el concurso que es muy sencillo, para optar a las entradas para el Salón de los Mejores Vinos de España, simplemente tenéis que dejarnos un comentario en este mismo artículo contestando a la siguiente pregunta: ¿CUÁL ES PARA VOSOTROS EL MEJOR VINO DE ESPAÑA?

Condiciones:

– Un respuesta a la pregunta por persona.

– Indispensable dejar un correo electrónico de contacto válido.

– Ser mayor de edad.

– Votaciones hasta el 15 de octubre a las 23:59 horas.

– El resultado del sorteo se publicará el 16 de octubre.

– Se escogerán 2 ganadores y 4 suplentes.

– Se contactará con los ganadores por correo electrónico y tendrán 24 horas para facilitarnos su dirección postal para poder enviarles las entradas nominales, sino responden en ese plazo de tiempo o renuncian al premio, se escogerá al primer suplente y así sucesivamente.

Por último, os dejo la nota de prensa del Salón de los Mejores Vinos de España, para que tengáis toda la información sobre el mismo, por si os apetece asistir:

 

La Guía Peñín lanza su edición 2013

RÉCORD DE BODEGAS EN EL XIII SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Se presentarán más de 330 referencias de 43 zonas de producción

Madrid, 9 de octubre de 2012. El XIII SalónGuía Peñín de los Mejores Vinos de España -que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre en el Palacio Neptuno de Madrid- ofrecerá este año a sus asistentes la mayor selección de bodegas y vinos de toda su historia. En concreto, casi 140 bodegas, procedentes de 43 zonas de producción de toda España, presentarán más de 330 referencias, todas ellas con una puntuación igual o superior a 93 puntos.

Junto a las elaboraciones de casas clásicas como Marqués de Murrieta, Enate, Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal o Cavas Recaredo, quienes visiten el Salón podrán conocer los vinos de otros proyectos de menor dimensión pero que destacan por respetar el carácter personal del terreno y el saber hacer, como Olivier Rivière Vinos o Artuque. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de catar algunos vinos en primicia, como los elaborados por Bodegas Benjamín de Rotschild & Vega Sicilia.

La programación del Salón se completa con otras actividades paralelas, como una cata de cepas raras dirigida a profesionales y conducida por Carlos González –director de Guía Peñín- y José Peñín –fundador y actual asesor de la Guía- en la que se catarán vinos elaborados con variedades menos conocidas como merenzao, prensal blanc, garnacha tintorera, parraleta y brancellao, entre otras.

Este año, por primera vez, se clausurará el evento con la entrega de los recién creados Premios Guía Peñín, a las categorías: Vino Revelación, Mejor Bodega del Año y Mejor Labor de Divulgación 2.0.  Las bodegas nominadas en esta edición 2013 son; Bodegas Barbadillo, Bodegas y Viñedos Artadi, Sierra Cantabria y Teso la Monja. En cuanto a los vinos, los que optarán al premio Revelación 2013 son los tintos As Caborcas 2010 (DO Valdeorras), Gènesi Varietal 2009 (DO Montsant), Macán Clásico 2009 (DO Ca Rioja), Pago de Carraovejas El Anejón de la Cuesta de las Liebres 2009 (DO Ribera del Duero), Teso La Monja 2008 (DO Toro) y el blanco Nisia 2011 (DO Rueda).

El galardón a la Mejor Labor de Divulgación 2.0 será otorgado por el público, en concreto por los usuarios de www.guiapenin.com, que podrán votar online a la web o blog de vino que consideren merecedora de este reconocimiento entre una lista de nueve candidatos.

La organización del Salón espera superar las cifras de la pasada edición, que fue visitada por más de 2.000 profesionales y cerca de 300 consumidores aficionados. El horario del Salón para profesionales y medios de comunicación (cuya entrada será exclusivamente mediante invitación) será de 11 a 21 horas el 25 de octubre y de 10 a 14 horas el día 26. Se permitirá la entrada de particulares el jueves 25, de 17 a 21 horas, abonando una entrada de 50€, que se podrá adquirir en el Palacio Neptuno el mismo día o anticipadamente a través de la web de Guía Peñín.

 

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...