Visita a las Bodegas Lalanne (D.O.Somontano)

Hace unos días estuve de visita por la zona del Somontano y me dio tiempo de hacer una visita a una bodega de la zona, que en este caso fueron las BODEGAS LALANNE, que son una de las bodegas más antiguas de la zona, ya que se fundaron en 1894. Estas bodegas están situadas en Barbastro (Huesca).


La visita a las bodegas vale 3€ y, más o menos, la duración es de poco más de 1 hora, con cata de dos vinos incluida al final de la visita. Así que es una opción económica, ya que a muchas bodegas a veces se les olvida que tendrían que estar mucho más agradecidos a la gente que les viene a ver, y no cobrarles precios abusivos por las visitas como ya he visto en muchos casos de otras bodegas.

Bueno, si habéis visitado otras bodegas, ya sabéis que estas visitas normalmente tienen el mismo patrón, ya que ves lo que son las salas de elaboración, las salas de envejecimiento y barricas, las salas de botellero y acabas con la sala de catas. En las fotos siguientes os pongo algunas fotos para que veáis un poco la bodega, en especial la sala que tienen donde guardan botellas de añadas antiguas, que es realmente espectacular (dadle a “leer resto de la entrada» para ver el resto del artículo)…

Además, la bodega tiene dos salones para eventos, con vistas a los viñedos y que se pueden alquilar.

Y como ya he dicho, en una bodega ahora ya es indispensable una sala de catas, donde poder degustar algunos vinos y sobre todo, lo más interesante para las bodegas, comprar sus vinos (que en el fondo se trata de eso).

En fin, los vinos que probé estaban bastante bien, así que si estáis por la zona, es una bodega interesante para visitar y no tan conocida ni masiva como otras de la zona, si vais espero que os guste.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 4.17/5. From 3 votes.
Please wait...