Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Hace unos días estuve de visita por la zona del Somontano y me dio tiempo de hacer una visita a una bodega de la zona, que en este caso fueron las BODEGAS LALANNE, que son una de las bodegas más antiguas de la zona, ya que se fundaron en 1894. Estas bodegas están situadas en Barbastro (Huesca).


La visita a las bodegas vale 3€ y, más o menos, la duración es de poco más de 1 hora, con cata de dos vinos incluida al final de la visita. Así que es una opción económica, ya que a muchas bodegas a veces se les olvida que tendrían que estar mucho más agradecidos a la gente que les viene a ver, y no cobrarles precios abusivos por las visitas como ya he visto en muchos casos de otras bodegas.

Bueno, si habéis visitado otras bodegas, ya sabéis que estas visitas normalmente tienen el mismo patrón, ya que ves lo que son las salas de elaboración, las salas de envejecimiento y barricas, las salas de botellero y acabas con la sala de catas. En las fotos siguientes os pongo algunas fotos para que veáis un poco la bodega, en especial la sala que tienen donde guardan botellas de añadas antiguas, que es realmente espectacular (dadle a “leer resto de la entrada” para ver el resto del artículo)…

Además, la bodega tiene dos salones para eventos, con vistas a los viñedos y que se pueden alquilar.

Y como ya he dicho, en una bodega ahora ya es indispensable una sala de catas, donde poder degustar algunos vinos y sobre todo, lo más interesante para las bodegas, comprar sus vinos (que en el fondo se trata de eso).

En fin, los vinos que probé estaban bastante bien, así que si estáis por la zona, es una bodega interesante para visitar y no tan conocida ni masiva como otras de la zona, si vais espero que os guste.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Hola Xavi,

    Jo vaig estar fa potser tres anys ja, i va ser la primera de les 4 ó 5 que vam visitar per la zona, ens van atendre molt amablement, però per contra, personalment, vaig trobar els seus vins (els que vam tastar) força fluixets, res a veure amb els vins d’altres bodegues que vam visitar. No he tornat a tastar res més d’aquesta bodega, potser els hi hauria de donar una segona oportunitat, potser vaig tenir un mal idea…

    Salut!

    • bonrotllo

      Hola Pep, primer de tot, gracies pel teu comentari.

      Com tu dius, no son els millors vins que he probat a la zona, pero tampoc els pitjors, sol he pogut provar uns pocs, el blanc em va semblar un bon vi, els tintos no m’acaben de fer el pes, probablement han millorat en els últims anys, pero potser tampoc per repetir havent-hi tantes altres bodegues a la zona. Pero aixó ja, com tu vegis ;)

  • Com bé dius, el negres, fluixets, fluixets…

    Salut.

    • bonrotllo

      Pues si, pero bé, la visita va estar bé, jejeje

  • tarrius alain

    j’ai goûté du “gran reserva 1994″, une merveille. Puis du “gran reserva 2005″ : très grandes qualités mais demande 4 ou 5 ans de plus pour le niveau du “gran reserva 1994″. Par contre les autres vins rouges sont quelconques.
    je recommande donc vivement cette cave pour ses “gran reserva”.