Cata del Ganagot 2006 en Vails de Vi de Valls

Hace un par de semanas, fui a Valls a pasar el fin de semana y aprovechando la ocasión fui invitado por la tienda de vinos VAILS DE VI a probar uno de los vinos que ellos distribuyen y del que HABIA HABLADO HACE TIEMPO, el Ganagot. Este vino de la D.O. Tarragona está hecho en la frontera del Priorat y era un vino al cual yo le tenía muchas ganas, así que agradezco al Vails de Vi su invitación para la cata privada de este vino, el cual no me ha defraudado para nada.

Y es que el Ganagot 2006 (nota: 8,3) es un vino tinto de una gran calidad, hecho de garnacha (85%), cariñena (10%) y cabernet (5%), con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés. El productor del vino es la bodega MAS DEL BOTÓ, donde como podréis ver en su web su terrenos están llenos de la famosa licorella, tan típica de la zona del Priorat.

El vino en boca es intenso pero equilibrado, de marcado tanino y con un largo post gusto. Tiene una ligera acidez pero muy agradable en boca. Lo ideal de este vino es dejarlo que se vaya abriendo, así que recomiendo que se decante un buen rato antes de beberlo. Yo creo que este vino marida a la perfección con carne roja. En fin, un vino excelente y muy recomendable, su precio es de unos 15€, lo que hace que no sea un vino excesivamente caro con una buena relación calidad precio. El único defecto que le puedo encontrar a este vino es quizás su etiqueta, que me parece horrible por el considerado el mejor vino de la D.O. Tarragona actualmente, así que a ver si en futuras añadas eso mejora…

Por último, destacar la tienda Vails De Vi de Valls, donde nos atendieron muy agradablemente y nos enseñaron toda la tienda y los magníficos vinos que tienen, si os dais una vuelta por Valls, ahora que es época de calçots, os recomiendo hacerles una visita, o aseguro que es toda una grata experiencia.

– ME GUSTA: Gran vino que deja un sabor agradable y persistente en boca.

– NO ME GUSTA: Horrible etiqueta que no está al nivel del vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...