Hace unos días, en mi estancia por el Priorat, visité un pueblecito llamado Alforja y, por casualidad, tuve conocimiento de esta bodega, Mas del Botó (www.masdelboto.cat). Aunque está justo en medio del Priorat (entre Alforja y Porrera), su D.O. no es ninguna de las típicas de la zona, sino que es D.O. Tarragona, cosa extraña en la zona ya que todas las bodegas intentan adherirse a otras D.O. más conocidas, ya que entonces entrar en el mercado es más sencillo. Por culpa del mal tiempo no pude conseguir acercarme a la bodega a ver si me hacía con su,de momento, único vino, el Ganagot 2005, un vino hecho a base de garnacha (85%), cariñena (10%) y Cabernet (5%) y una crianza de 12 meses en barrica de roble francés Allier. El hecho de que hable de este vino es porque recientemente ha ganado la medalla de plata en la décima edición de los premios Iberwine, un prestigioso concurso internacional entre 400 vinos de todo el mundo.

Yo tengo ganas de poderlo probar, he buscado información de dónde comprarlo y sólo he visto que lo vendan en Mas Bacus (http://es.masbacus.es) en la calle Enric Granados, 68 de Barcelona, si lo encontráis en algún otro sitio o podéis saber su precio os agradecería que me dejaráis un comentario.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...
468 ad

4 Responses para“MAS DEL BOTÓ, LA ISLA ENTRE EL PRIORAT Y EL MONTSANT”

  1. nosotros somos los distribuidores oficiales de este vino y gustosamente te podremos dar a tastar este vino,
    el precio comprando cajitas de 6 botellas sale por botella entre los 15,40€ a 15,60€
    esperamos haberte podido ayudar

    No votes yet.
    Please wait...
    • bonrotllo says:

      Tengo de hacer una visita a Valls de aquí poco, estaré encantado de poder catar este vino. Os envío un mail.

      No votes yet.
      Please wait...
  2. jorge vall says:

    Tuvimos el gusto de conocer a los dueños y el maravilloso vino del mas del botó en Nov. 2010 en la feria del olivo en Alforja, sinceramente creo que asi es como sé hace patria con las cosas bien hechas y con mucho cariño saludo tanto a Pep como a Tomas , esperamos tengo una buena vendimia este septiembre. saludos desde la isla de Margarita en el Caribe.

    No votes yet.
    Please wait...
    • bonrotllo says:

      Que suerte de estar por esas latitudes, disfrutad de las vacaciones :)

      No votes yet.
      Please wait...

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.