Sarmentero Vendimia Seleccionada 2007

Hace ya un tiempo, los compañeros de ALDESPY me subministraron este vino para que lo probara, la verdad es que he tardado un poquito en escribir el artículo (básicamente por el poco tiempo que tengo últimamente), pero aquí lo tenemos, más vale tarde que nunca, así que vamos a ello.

El Sarmentero Vendimia Seleccionada 2007 es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, hecho con un 100% de tinta fina (tempranillo) y con 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Su productor son las BODEGAS Mª AMPARO REPISO, unas bodegas situadas en Quintanilla de Arriba, cerca de Valladolid, podéis ver su web para más información sobre la bodega y sus vinos.

La nota de cata que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de 7,75. El vino en nariz tiene toques de regaliz y frutas del bosque. En boca es un vino potente, típico de la zona, muy tánico, con un largo post gusto, y con un buen equilibrio entre la madera y la fruta que ya habíamos notado en nariz.

Un buen vino, con una buena relación calidad precio, ya que se puede encontrar a 11,50€ en la web de PROMOWINE. Si os gustan los Riberas del Duero, este os encantará, sin lugar a dudas.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...