Descubrimientos (IV): Saó Blanc 2009

Hace unos días asistimos a la Feria del Vino de Torrelles de Llobregat, una buena oportunidad para probar nuevos vinos. Paseando por los diferentes puestos llamaron nuestra atención dos chicas que nos ofrecían probar sus vinos, asegurando que nos gustarían. Era tal la pasión al explicar las características de sus vinos y la confianza en la calidad de los mismos, que antes de probarlos ya estaba segura de que serían vinos muy especiales. Nos invitaron a degustar tres vinos, un blanco y dos tintos.

Hoy os voy a hablar del blanco y, en nuevas entregas, os hablaremos de los dos tintos.

Yo siempre he pensado que no es lo mismo probar un vino sin comer nada que hacerlo con un plato con el que armonice. A veces un vino puede llegar a ganar mucho cuando hacemos un buen maridaje. En este caso, al probarlo en la feria me pareció excelente, fue una sorpresa ya que no suelo esperar demasiado de los vinos blancos, pues normalmente no me gustan. Aunque empiezo a pensar que no he tenido demasiada suerte al catar vinos blancos en el pasado, porque últimamente, estoy descubriendo vinos blancos realmente interesantes.

Y si esta experiencia ya fue sumamente satisfactoria, beberlo junto con gambas a la plancha fue un deleite. La botella, que muy amablemente nos facilitaron, se nos quedó corta. Resumiendo, realmente fue un vino que no te deja indiferente.

Esta maravilla se llama Saó Blanc 2009, su Denominación de Origen es Costers del Segre, y está elaborado y embotellado por Mas Blanch i Jové (www.masblanchijove.com), una bodega situada en La Pobla de Cérvoles (Lleida). Hecho a base de macabeo, está fermentado y criado seis meses en botas nuevas de roble francés. Un vino suave, sedoso, con una ligera acidez, redondo y muy equilibrado. Nosotros le hemos puesto una nota de 8,50. Su precio es de 11’80€ comprando una caja de seis unidades, y para hacernos con una botella de este vino tan especial lo tendremos que hacer a TRAVÉS DE SU WEB.

En fin, a mí me dejó encandilada y estoy deseando abrir las otras dos botellas para confirmar las buenas sensaciones al probarlo en la feria.

Por último, que lo acabo de ver en su web, veo que el vino, en su versión del 2006,  tiene 91 Puntos Parker y está incluido en la lista “Top 30 Best Values from Spain”, así que por lo que veo, no somos los único que pensamos que estamos ante un vino magnífico.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...