De vuelta al Berguedà

Hace unos días fuimos a Berga, una agradable ciudad de la provincia de Barcelona de la que nos estamos convirtiendo en asiduos. Está situada en el Berguedà, una excelente zona para coger setas, además el paisaje a su alrededor es precioso y hay muchas cosas que visitar. Pero, si os he de decir la verdad, lo que nos tiene completamente enganchados es un restaurante donde  comemos una estupenda pizza de jabugo y siempre acompañada de un vino excelente. Este restaurante se llama La Menta y el dueño es un gran amante de los vinos. Siempre nos recomienda un buen vino y esta vez no fue una excepción, o al menos para mí. Esta vez nos decidimos por el Selenita 2009, un D.O Montsant (nota: 7). Un vino joven de 2009, ecológico, hecho a base de syrah (35%), cabernet sauvignon (20%) y garnacha (45%), y producido por Dit Celler. Su precio oscila alrededor de los 10€. Es un vino que a mí me pareció muy intenso, tal vez no fue el más acertado para una pizza, ya que tiene un grado alcohólico de 14, y posiblemente hubiera sido más adecuado con algún tipo de carne roja, pero a mí me gustó bastante, a Xavi no tanto, ya que le pareció que resaltaba demasiado el alcohol.

En fin, que yo me quedé con muy buen sabor de boca y deseando volver a saborear una de sus sabrosas pizzas y probar un nuevo vino. Si os animáis a ir por allí, ya nos contaréis vuestra experiencia.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...