Cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (7ª Parte): D.O. Málaga

Por fin acabo con esta cata, que ya tenía ganas de acabarla, y así poderos hablar de las que hice en la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, esas dos catas que hicimos serán las próximas que os comentaré.

Pero vamos a lo que hoy nos interesa, que son los vinos de la D.O. Málaga de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, de esta zona pude probar los dos vinos blancos dulces que comercializan estas bodegas, y realmente, ya os puedo avanzar que son de lo mejor que probé en la cata (aunque siempre reconozco mi debilidad por los buenos vinos dulces).

Los dos vinos de los que hablaremos están hechos con un 100% de moscatel de Alejandría, que es una de las uvas típicas de la zona junto con las de Pedro Ximénez. El primero de los vinos que probé es el MR 2008 (nota: 8), un vino suave y elegante, bastante untuoso y que te invita a seguir bebiendo. En fin, un buen vino, presentado en una botella de medio litro a un precio de unos 15€. Creo realmente que el vino tiene una buena relación calidad precio.

Luego pasamos al Molino Real 2006 (nota: 8,3), otro vino blanco dulce, con una crianza de 18 meses en roble francés, y que es de los mejores vinos que he podido probar de esta bodega. Es un vino que equilibra a la perfección la acidez y el dulzor del vino, y con una gran untuosidad, en fin, un estallido para los sentidos. Si os lo podéis permitir, es un vino altamente recomendable, eso sí, casi 40€ la botella de medio litro.

En fin, hasta aquí ha llegado el repaso a La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, una bodega que después de haber tenido la oportunidad de probar la mayoría de sus vinos, os puedo decir que creo que hacen un muy buen trabajo con ellos, se nota que hay mucho trabajo tras ellos, mis felicitaciones a esta bodega.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...