¿Veremos el vino a granel pronto en los supermercados? La Cuve, de Astrid Terzian

Bueno, ya volvemos a estar en fin de semana, que rápido pasan los días, en cuanto no nos demos cuenta volvemos a estar de vacaciones (suspiro), hoy os voy a hablar de una curiosidad que he visto por la RED, y que estoy seguro, que pronto lo veremos en los supermercados españoles.

De lo que os hablo hoy, es de esta especie de gasolinera aplicada a los vinos, lo que veis en esta foto:

Este monstruo que veis, es la cuba de 500 litros, hay otro aun más grande de 1000 litros. Esta nueva idea de negocio está creada por la francesa Astrid Terzian, y ya está aplicada en algunos supermercados de Francia, por eso os decía que creo que muy pronto lo veremos en nuestro país, ya que con la cantidad de Carrefours y Alcampos que corren por estas tierras, no creo que tarde mucho en extenderse todo esto.

El problema que le veo a todo esto es, ¿será el fin de las típicas bodeguitas de barrio que venden vino a granel? Esperemos que no, ya que yo que tengo una al lado siempre la veo llena de gente, además, en los supermercados no te pondrán nunca un vermuth y unas olivillas para picar, jejeje.

En fin, ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que funcionará en nuestro país? Yo creo que sí, hay mucha gente que quizás sólo quiere un poco de vino para tomar algo con las comidas y lo que no quiere es abrir una botella para una copita. O que sea simplemente vino para mezclar con algo, que a los jóvenes (y no tan jóvenes) les gusta mucho, así, que yo creo que la idea tiene mercado, además por lo que vemos en la foto, el litro seguro que saldrá barato y puedes reciclar la botella. En fin, estoy seguro que pronto resolveremos todas estas preguntas.

Os dejo la web del fabricante (en francés) donde podréis ver algunas fotos más y la utilización de los cacharros: http://www.reserves-precieuses.fr/laCuve/laCuve.html

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...