XXVI Muestra del Vino del Empordà en Figueres

Continúo con los avisos de las fiestas de verema tan típicas de estas fechas, esta vez os aviso que del 9 al 12 de septiembre, se celebrará en la Rambla de Figueres la XXVI Muestra del Vino del Empordà, en esta muestra habrá más de 30 stands repartidos entre bodegas de la zona y algunos productos típicos. El precio del tiquet es de 7€, que da derecho a 12 consumiciones (6 de bebida y 6 de comida), así que el precio es bastante ajustado y creo que vale bastante la pena.

Aparte de la zona de los stands, también habrá otras actividades, cómo visitas a bodegas, catas maridadas y a ciegas, cenas de degustación y conciertos maridados entre otras muchas cosas.

También deciros, que el día 5 de septiembre, también en Figueres, se hará la Fiesta de la Verema de la D.O. Empordà, esta fiesta es itinerante y esta vez se hará en esta ciudad, será a las 18:00 de ese domingo en la Plaza del Sol. En ella se hará la primera prensada de las uvas de los vinos de la zona, y una degustación de vinos de esta denominación de origen.

No he encontrado ninguna web especifica del acto, pero si queréis más información de las actividades que se realizarán, la encontraréis aquí (pdf en catalán): PROGRAMA DE ACTIVIDADES. Por cierto, os añado esta actividad al calendario.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...