Vinos económicos para quedar bien (XI): Aljibes

Hacía tiempo que había dejado un poco apartada esta sección, ya que con las catas y otras actividades (de las que os he hablado últimamente) sin darme cuenta acabé aparcando un poquito el tema. Por eso, antes de empezar con la cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, os voy a hacer un pequeño artículo sobre este vino que probé hace unos pocos días, el Aljibes.

Este vino lo compré hace unos meses en El Corte Inglés por 6,55€. La verdad es que lo que me llamó la atención del vino, fue que tenía un pequeño folleto colgado del cuello de la botella en el que ponía sus características y que al vino le habían puesto 90 puntos Parker. Normalmente no hago mucho caso del tema de los puntos Parker, ya que acostumbran a ser vinos sobrevalorados, pero pocas veces puedes arriesgarte a sólo gastarte poco más de 6€ por un vino bien valorado por este señor… Así que lo metí en el carro y lo compré.

Y hasta hace unos días había estado en mi nevera de vinos, hasta que ha habido una buena ocasión para beberlo. Y esta vez puedo estar completamente de acuerdo con el señor Parker, vaya pedazo de vino con una relación calidad-precio increíble.

El vino es de la Bodega Los Aljibes (www.fincalosaljibes.com), situada en la provincia de Albacete. Es un Vino de la Tierra de Castilla y sus variedades son merlot (35%), cabernet sauvingnon (35%) y cabernet franc (30%), luego tiene una crianza de nueve meses en barricas de roble francés y americano y otros tres en tinas de roble francés de 10.000 litros de capacidad.
En cata este vino tiene mucho sabor tanino, con una acidez equilibrada, muy sabroso, largo y persistente. Ideal para maridar con carnes rojas sin ninguna duda. La puntuación que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de 8,5.

En fin, os recomiendo fervientemente este vino, es una buena oportunidad de tener un gran vino a un precio asequible. Además en su web podréis ver que tienen bastantes más vinos que tienen buena pinta, en esta misma web tienen tienda online, por si no lo encontráis a la venta en otro sitio.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 1.83/5. From 3 votes.
Please wait...