Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Bueno, por fin hemos llegado al final de esta cata de vinos blancos del mundo. Acabamos con la bodega Cal Raspatllet Viticultors, una bodega de la D.O. Penedés situada concretamente en Font Rubí. No he encontrado que tengan ninguna web de esta bodega pero, básicamente, he visto que tienen estos dos vinos de los que os voy a hablar ahora que me parecieron bastante buenos, vamos a ello.

El primero del que os voy a hablar es el Num Vinya dels taus 2008 (nota: 7,5), un vino que he visto que tiene 92 puntos del famoso Parker, aunque a mí me pareció un buen vino pero quizás no para tanto. El vino está hecho de un 100% xarel·lo, envejecido durante ocho meses en barricas francesas (con una combinación de barricas nuevas y de segundo año). Su precio es de unos 35€. Un vino muy cítrico, con mucho retrogusto y muy equilibrado y persistente, muy recomendable, quizás algo caro pero creo que es normal, ya que la tirada de botellas es bastante pequeña.

Luego probamos el Improvisació 2008 (nota: 7,5), otro vino hecho con xarel·lo y con una crianza de ocho meses en barricas de roble francés y en un depósito de cemento. Su precio es de unos 20€ y solamente se hacen 1.350 botellas (con lo que me considero un privilegiado). Un buen vino, muy parecido al anterior y algo más barato, así que os lo recomiendo.

Bueno, finalmente ya hemos acabado, espero que os haya gustado este especial de vinos blancos, he intentado dar mis opiniones personales (que recordad esto, son personales) sobre los vinos catados. También tened en cuenta que en catas tan masivas a veces no puedes disfrutar ni catar del todo bien un vino, así que, lo mejor es que los probéis vosotros, pero al menos tenéis una pequeña referencia de los vinos, por si os puede interesar alguno.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad