Descubrimientos (I): Barbazul 2007 (VT Cádiz)

El otro día estaba con mi pareja tomando una copa de vino en una vinatería y probamos este vino. Cuando lo pedí no teníamos muchas esperanzas, ya que, injustamente, pensábamos que un vino de la tierra de Cádiz no seria un gran vino. Sin embargo, nos dejamos llevar por las buenas recomendaciones de la sumiller, y a veces esto hace que te lleves buenas sorpresas como esta, ya que nos pareció un vino muy sabroso y fresco.

El Barbazul 2007 como ya he dicho es un VT Cádiz, está elaborado por la bodega Huerta de Albalá (www.huertadealbala.com). Está hecho de tintilla de rota, syrah, merlot y cabernet sauvignon, con una pequeña crianza de cinco meses en barrica de roble francés y un tiempo más en la misma botella. Su precio es de 7-8€, eso sí, para encontrarlo mejor que vayáis a una tienda especializada, ya que en supermercados no lo he visto. Su nota en Nos Gusta el Vino es de 7,8.

Por último, cuando abráis una botella de este vino os recomiendo que uséis decantador o sino lo dejéis respirar un ratito.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...