Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Esto, más que una utilidad podría ser un regalo original o una buena compra para un amante del vino, ya que es una de las mejores formas para mejorar el nivel de catas en lo que a nariz se refiere, pues, como todos los sentidos, hay que “educarlo” y que se acostumbre a reconocer un aroma tal como se huele. Esto parece difícil al principio pero una vez la nariz este acostumbrada seréis capaces de reconocer los olores más típicos de un vino.

Este tipo de kits acostumbran a ser estuches con fragancias de diferentes tipos de aromas. De estos estuches existen en la variedad de tintos, de blancos y hasta de defectos del vino, además estos estuches acostumbran a tener guías para poder aprender y mejorar nuestro nivel olfativo.

Ni que decir tiene que cuantos más aromas lleve el kit más caro acostumbra a ser, pero se pueden encontrar en el mercado por 75€ el más simple hasta los más de 300€ que he llegado a ver en estuches con todo tipo de aromas y defectos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad