Especial vinos de aguja (IV): PñSCal [fresh]

Bueno, ya estamos a viernes, hoy os escribo más tarde de lo habitual, pero es que tampoco he tenido tiempo antes y tal como he llegado de trabajar, me he puesto a escribiros este artículo.

Hoy os voy a hablar de este vino, el PñSCal [fresh], y no, no es que me haya equivocado escribiéndolo, es que se llama así, ya que las bodegas Peñascal (www.penascal.com) le han querido dar un toque de modernidad a sus vinos y le ha puesto un nombre tipo “sms” y ha modernizado también las botellas de sus vinos con un diseño más atractivo y actual. Este vino está especialmente dirigido al mercado de gente joven, ya que son los mayores consumidores de este tipo de vinos por lo económicos que son.

El vino en sí es un rosado de aguja, hecho con uva tempranillo, os los recomiendo con arroces o con comida italiana y a una temperatura baja, recién sacado de la nevera. La nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de un 7, no es el que más me gusta de los vinos de aguja pero no está nada mal. Así que vosotros mismos podéis probarlo y opinar, total, su precio no llega a los 3€.

En la misma web he visto que hay otra versión del vino Peñascal de aguja, tanto en rosado como en blanco, pero la verdad es que no los he comprado ni visto nunca, si lo hacéis podéis mandarme un comentario, así completamos el artículo.

Gif Vino 468x60

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...