Especial vinos de aguja (III): Perçebal Rosado

Este vino lo descubrí hace un tiempo en el Alcampo donde es habitual encontrarlo. Es un vino que no llega ni a los 2€ y fue uno de esos días que cogí varias botellas para ir probando. Este vino, de los que me lleve ese día, fue el que más me gustó y es de los habituales cuando compramos vinos de aguja, aunque yo siempre me llevo alguno más que no hayamos probado, que nunca se sabe y, total, estos vinos lo bueno que tienen es que son muy baratos.

Lo que más me gusta de este vino es que su gas no es muy fuerte. Algunos vinos de este tipo te dejan la boca como si te estuvieras tomando una Coca-cola, en este caso el gasificado es muy suave y ligero, además el sabor es bueno. También me gusta bastante la botella, pero bueno, eso ya va a gustos. La nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de 7,6.

Comentaros que este vino está hecho a base de garnacha y se deja fermentar en un depósito de acero para que se gasifique. Ya os he dicho dónde encontrarlo, aunque estoy seguro de que lo venden en más lugares.

Por último, ni que decir tiene que se ha de servir fresquito, yo me lo tomo habitualmente cuando mi pareja hace una de sus fantásticas pizzas. También os voy a dejar la web del productor por si queréis más información de éste u otros vinos: www.sanvalero.com

Gif Vino 468x60

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...