Este vino lo probé por primera vez en un viaje a Sevilla hace un par de años. estábamos en casa de unos amigos y ellos tenían una caja de este vino. Un amigo suyo viajaba con frecuencia a Badajoz y se lo traía de allí. En ese momento era la primera vez que probábamos un D.O. Extremadura y la verdad nos sorprendió mucho. El problema fue que al volver a Barcelona buscamos dónde comprarlo pero no hubo manera.

Todo esto cambió hace unos pocos meses, cuando en El Corte Inglés hizo una feria de productos de Extremadura a la que trajeron productos de la zona. Fue entonces cuando en la publicidad vimos el “famoso” vino y aprovechando la oportunidad compramos algunas botellas, su precio es de 3,50€. No sé si seguirán teniéndolo regularmente o son botellas que les sobraron de la feria, pero ya sabéis dónde encontrarlo, ya que de momento no lo he visto en ningún sitio más.

El que probamos en Sevilla fue un 2004, ahora se vende el 2006, la nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de 7,75. El vino está hecho a base de tempranillo (85%), cabernet (10%) y syrah (5%). Su crianza es de seis meses en barricas de roble francés y americanos y luego algunos meses más en botella. Yo quizás os lo recomendaría con quesos y embutidos. Podéis encontrar más información de este vino en la web del productor: www.vsantamarina.com

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad