Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Este vino lo probé por primera vez en un viaje a Sevilla hace un par de años. estábamos en casa de unos amigos y ellos tenían una caja de este vino. Un amigo suyo viajaba con frecuencia a Badajoz y se lo traía de allí. En ese momento era la primera vez que probábamos un D.O. Extremadura y la verdad nos sorprendió mucho. El problema fue que al volver a Barcelona buscamos dónde comprarlo pero no hubo manera.

Todo esto cambió hace unos pocos meses, cuando en El Corte Inglés hizo una feria de productos de Extremadura a la que trajeron productos de la zona. Fue entonces cuando en la publicidad vimos el “famoso” vino y aprovechando la oportunidad compramos algunas botellas, su precio es de 3,50€. No sé si seguirán teniéndolo regularmente o son botellas que les sobraron de la feria, pero ya sabéis dónde encontrarlo, ya que de momento no lo he visto en ningún sitio más.

El que probamos en Sevilla fue un 2004, ahora se vende el 2006, la nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de 7,75. El vino está hecho a base de tempranillo (85%), cabernet (10%) y syrah (5%). Su crianza es de seis meses en barricas de roble francés y americanos y luego algunos meses más en botella. Yo quizás os lo recomendaría con quesos y embutidos. Podéis encontrar más información de este vino en la web del productor: www.vsantamarina.com

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Anthony

    Suscribo lo que dices. Yo vivo en Madrid y puedes encontrar este vino en Lavinia y El COrte Inglés a 3.99€. Estoy suscrito al boletín de vinos de Wines from Spain donde hace un mes publicaron que a Equus le habían considerado el mejor vino de importación en Japón, con 98 puntos. El Cabernet Sauvignon y Syrah de esta bodega es otra gran recomendación.

  • bONrOTLLO

    Hola Anthony,

    Primero de todo, gracias por tu comentario. Después decirte que como bien dices, leí en su web cuando estaba haciendo el artículo que su vino había sido considerado el mejor de importación en Japón, pero al final no lo incluí en el articulo.
    Por lo que respecta a tu recomendación, intentaré buscar los vinos que me dices, a ver si en el Corte Ingles los tienen y los pruebo. Un saludo :)

  • MATIAS

    sin duda alguna es un buen vino y tengo el agrdo de vivir en Chile y justamento en la viña donde se fabrica!! :) conocer el proceso de creacion es lo mejor y a la vez conocer a la gente q trabaja para q uno pueda deleitarse con estos sabrosos vinos

    • bonrotllo

      Hola Matias, creo que te confundes de vino, este vino estahecho en españa no en Chile, pero seguro que el vuestro tb está muy sabroso :)